Encuentro entre los colegios de la Sagrada Familia y Los Castaños de Ventas de Zafarraya

Ventas de Zafarraya


Este pasado miércoles 24 de abril, por segundo año consecutivo se ha realizado el encuentro en los alumnos de 1º y 2º curso de la ESO del colegio los Castaños, de Ventas de Zafarraya, y el colegio de necesidades especiales Sagrada Familia de Granada.

 Este encuentro forma parte de una de las actividades para trabajar la inclusión social del proyecto de discapacidad "Soy como tú eres como yo" realizado por los Servicios Sociales comunitarios de la ELA de Ventas de Zafarraya.

 Este encuentro es la actividad final de una serie de talleres que se realizan durante todo el curso escolar para trabajar la visualización de la discapacidad. 

 Durante el curso escolar se realizan varios talleres como charlas coloquio de películas sobre temática de la discapacidad, talleres con el centro ocupacional de Alhama de Granada, rol- play, talleres de sensibilización, exposiciones.... 

 Los alumnos de ambos coles durante el curso se cartean, y al final del cual se conocen en un día de convivencia. El año pasado el encuentro fue en el colegio de Ventas de Zafarraya y este año ha sido en el colegio de Sagrada familia de Granada.

 Todos han pasado un día muy agradable de convivencia, con la ilusión de repetir esta actividad y continuar con la amistad creada a lo largo del curso, con las cartas que se intercambiaban mensualmente ambos colegios.