Emilia Calvente: “Sin las obras de Diputación El Turro estaría como hace 40 años”

El Turro



La alcaldesa pedánea valora positivamente las mejoras realizadas en las calles de su anejo. En los últimos meses varias calles del Turro, anejo de Cacín, que en la actualidad cuenta con una población de 370 habitantes censados, se han visto mejoradas gracias a los trabajos financiados por la Diputación granadina.


Imagen superior: José Entrena (centro) entre Emilia Calvente y José Fernández, alcalde de Cacín.

 En concreto, la institución provincial ha mejorado la red de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calles Eras y Barrio Nuevo que fueron visitadas por el vicepresidente cuarto del área de Obras, Servicios y Desarrollo, José Entrena Ávila. En la actualidad se acometen en la calle Cuenca y, en breve, se llevarán a cabo en las vías públicas Real y Vista al Río, de Cacín. El importe total de estas mejoras ronda los 251.000 euros.

 Con estas obras, además de resolver necesidades de primer orden como puede ser la acometida de agua potable de la que aún carecían dos viviendas o la mejora del saneamiento pues, evitarán que las aguas procedentes de la lluvia y las residuales provoquen desagradables inundaciones tal y como señaló el vicepresidente cuarto conllevan "la colocación de nuevos conductos de agua, así como la separación de las aguas fluviales de las residuales, no sólo acabará con los problemas de inundación o suciedad por atasco de los decantadores, sino que significará un mayor aprovechamiento de los recursos".

Barreras arquitectónicas

 Así mismo, han permitido la eliminación de diversas barreras arquitectónicas precisamente en una localidad en la que uno de sus concejales se desplaza en silla de ruedas. La alcaldesa pedánea de este anejo, Emilia Calvente, ha manifestado su enorme satisfacción por la realización de estas obras tan necesarias. “Se están construyendo unas aceras para que puedan ser utilizadas por las personas con algún tipo de minusvalía”, indica antes de añadir que igualmente incluyen la colocación de alumbrado público en el caso concreto de Barrio Nuevo donde se instalarán tres farolas de pie y otras tres de pared, lo que le lleva a afirmar que, “sin las obras de Diputación El Turro estaría como hace 40 años”.

 La finalización total de las mismas está prevista para finales de noviembre o principios de diciembre por lo que considera como un  “regalo navideño” para sus vecinos. No obstante, pide a los representantes provinciales que continúen apoyando a las pequeñas poblaciones y recuerda que en su localidad aún quedan pendientes de arreglo otras cuatro calles, mejoras en el alumbrado y habilitación de más zonas verdes. Así mismo, pide a la Delegación de Turismo la habilitación de una ruta senderista paralela a la carretera.