El procesado estaba "borracho" cuando ocurrieron los hechos

El Turro



La Fiscalía rebaja de diez a seis años la condena de un hombre acusado de prender fuego a la casa de su tía abuela.


13/02/2008
.- La Fiscalía ha rebajado, en sus conclusiones definitivas, de diez a seis años su petición de cárcel para un hombre acusado de prender fuego, desde el exterior, a la casa de su tía abuela, que logró huir por la puerta de atrás.

 Fuentes de la defensa han informado a Efe de que el Ministerio Público, la única acusación en este caso, ha considerado como atenuante que el procesado estaba "borracho" cuando ocurrieron los hechos.No obstante, no ha tenido en cuenta, como sostiene su defensa, la esquizofrenia y el alcoholismo que ha padecido, una patología que ha sido puesta de manifiesto por los peritos psiquiátricos que han comparecido hoy en la segunda jornada del juicio, que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Granada.

 Según el primer escrito de acusación fiscal, los hechos se remontan al 16 de agosto de 2005 en Turro-Cacín (Granada), cuando el acusado fue al domicilio de su tía abuela, que optó no abrirle la puerta ante el "temor" que le infundía su sobrino y las numerosas ocasiones en que éste le había pedido dinero.

 El procesado se dirigió entonces en su motocicleta a un bar del pueblo, donde pidió una consumición, se hizo con la botella vacía y la llenó con gasolina que extrajo de su vehículo, tras lo cual recogió unos palos de madera. Con ellos volvió a casa de su tía, una mujer de avanzada edad y delicado estado de salud, y, "deliberadamente", colocó los palos en la puerta de acceso a la vivienda, vertió sobre ellos la gasolina, prendió fuego y se marchó del lugar.

 La mujer logró huir por la puerta de atrás del domicilio, mientras que unos albañiles que trabajaban en las inmediaciones de la vivienda apagaron el fuego. El fiscal atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas.