Buen ambiente y mucha diversión en las fiestas de Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz


 Desde el jueves 8 de agosto hasta el pasado domingo 11 del mismo mes, se han celebrado las fiestas de Santa Cruz del Comercio con mucha participación por parte de los santacruceños en las actividades que la comisión de fiestas había organizado para todos los asistentes contando con una  notable presencia de jóvenes del resto de la Comarca.





 Unas fiestas de agosto que han tenido actividades de lo más diversas y dirigidas para todos los públicos, desde actividades deportivas de fútbol, ciclismo y juegos populares hasta exhibiciones de faquires y cetrería. En el plano musical tampoco se han quedado atrás, con las actuaciones de varias orquestas que han animado la verbena y dos conciertos, uno de copla a cargo de la artista “Ana Rosa” y otro de flamenco organizado por la caseta de la juventud que contó con la actuación de Mercedes “La Meligrana”,  finalista del programa televisivo “Tu sí que vales”. Además de la excelente actuación del coro del “Hogar del Pensionista” que hizo que la plaza del pueblo se quedara pequeña, ya que nadie quiso perderse su actuación.

 El colofón a estas fiestas lo puso un evento que ya se ha convertido en  una tradición dentro de estas fiestas y que lleva celebrándose desde hace casi una década, la carrera de autos locos. Una carrera en la que los jóvenes del pueblo fabrican ellos mismos su propio vehículo y se disfrazan para la ocasión ofreciendo a todos los santacruceños y a cuantos visitan el pueblo en estas fechas, un espectáculo que a nadie deja indiferente. Hasta ocho “vehículos” formaron parte de este espectáculo  que al ritmo de la charanga “Llena que nos vamos” fueron tomando la salida de esta peculiar carrera.































































































Fotos: Pedro Martín y Paco Naveros.