Santa Cruz del Comercio inaugura un nuevo parque infantil y homenajea a Pepe Ávila

Santa Cruz


Los chavales cuentan desde esta semana con un nuevo lugar de esparcimiento, donde el barco del capitán Garfio es el centro de atención, y el propio capitán llevó chuches a los niños.




 El pasado jueves, 16 de agosto, en Santa Cruz del Comercio fue inaugurado un nuevo parque infantil por parte del presidente de la Diputación, Pepe Entrena, el diputado de Obras y Servicios José María Villegas, la alcaldesa, Ángeles Jiménez, y Pepe Ávila, vecino del pueblo que recibió un merecido homenaje tras 25 años de servicio público.

 El acto comenzó con un poema de Gloria Fuertes, “Como se dibuja un niño”, recitado por Lucía Ariza, una de la muchas niñas y niños que podrán disfrutar de este nuevo parque que ya luce en la calle El Pilar de Santa Cruz. Tras ella, tomó la palabra la alcaldesa del pueblo Ángeles Jiménez que agradeció a al presidente de la Diputación el esfuerzo para la construcción del parque en la que ha participado prácticamente todo el pueblo, ya que los niños fueron los que eligieron que tipo de parque querían y los trabajadores del pueblo han sido los encargados de llevarlo a cabo.

 En el acto también se homenajeó a Pepe Ávila, vecino del pueblo que este año se jubilaba tras 25 años como empleado del Ayuntamiento, por tanto, la alcaldesa, Ángeles Jiménez, quiso que fuera él, junto con el presidente de la Diputación, Pepe Entrena, los encargados de inaugurar dicho parque, para de esta forma, reconocer, y agradecer, la dedicación que ha tenido Pepe Ávila con el pueblo y sus vecinos durante toda su trayectoria profesional.

 El acto lo cerró Pepe Entrena reconociendo el trabajo y la dedicación de la alcaldesa con su pueblo y como no, alabando el trabajo y el esfuerzo de Pepe Ávila sumándose de esta forma al merecido homenaje que le rendía su pueblo.

El nuevo parque infantil













Lucía Ariza recitó el poema de Gloria Fuertes











Homenaje a Pepe Ávila






















El corte de la cinta inaugural






¡A jugar....!





















Un ágape para los asistentes







El capitán Garfio pasó un rato con los niños y les llevó chuches








Redacción gráfica Juan Cabezas.