La montaña se abre a todos los públicos

Parque Natural



El programa de visitas a espacios naturales ofrece rutas a pie, a caballo y en 454. Hay 2.500 plazas y algunas son gratuitas.

 

 

04/10/2006.- Los pulmones de Granada, sus cuatro parques naturales (Baza, Castril, Huétor y Tejeda-Almijara-Alhama) y su parque nacional (Sierra Nevada), están a disposición de los granadinos. Quedarse un fin de semana tirado frente al televisor es casi una ofensa con el programa de Visitas a espacios naturales puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

 El plan oferta en la provincia alrededor de 2.500 plazas, destinadas a escolares, público en general y colectivos, con más de una treintena de actividades para conocer los parajes más bellos de la naturaleza. 

Las excursiones están divididas por modalidades y cada una tiene un precio distinto según el material utilizado para realizarlas, aunque muchas de ellas (sobre todo las de senderismo) son gratuitas y las demás no superan los 60 euros por persona. De este modo, los granadinos podrán hacer barranquismo en Río Verde, senderismo con raquetas por Sierra Nevada y observar las estrellas desde La Ragua.

Para el otoño

Escolares
: Hay un programa especial para los colegios en el que los niños se acercan a la naturaleza. La Junta dice que se atenderán todas las peticiones. Sólo hay que pagar tres euros.

Público general: Cincuenta jornadas de actividades durante 25 fines de semana en grupos de 20 personas. Las actividades y los niveles de dificultad son varios.

Colectivos: Excursiones adaptadas a personas discapacitadas y mayores.



Información e inscripción: En los teléfonos 958 026 013 y 902 525 100. www.egmasa.es// www.juntadeandalucia.es/medioambiente.


Mapas y guías en la web

 
La web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) cuenta con un sitio dedicado a mapas y guías de los espacios naturales de la provincia. El material ofrece la posibilidad de conocer los senderos y los principales atractivos de la ruta que el propio excursionista se marque. Esta información también está disponible en los centros de visitantes de los parques y en las delegaciones provinciales de Medio Ambiente (en Granada, C/ Marques de la Ensenada). (20Minutos)


El Quejigo en Alhama ya ha llevado a cabo rutas en la sierra

Los interesados en ponerse en contacto con la asociación El Quejigo de Alhama, para conocer sus actividades- (Las fotos que ilustran esta noticia son la Asociación El Quejigo en una de sus subidas a la Maroma)