Un año de trabajo y 80 kilos de cobre para reproducir el Nuevo Estadio Los Cármenes


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
El Temple


 El malaheño Sebastián Aguilar, que dedica su tiempo a realizar objetos decorativos con cobre de alambre proveniente de motores viejos o inservibles, ha superado todas sus creaciones anteriores con esta maqueta por su afición al Granada CF.



 Pasión por el Granada CF no le falta, paciencia tampoco. Prueba de ello es el año que empleado en trenzar hilos de cobre hasta conseguir una reproducción del Nuevo Estadio Los Cármenes donde se pueden apreciar ocho módulos (sector A, B, fondo Sur y fondo Norte y las cuatro esquinas, más las cuatro torres del alumbrado, 2.000 sillas, (de las 23.000 reales), el antiguo marcador en el que se indica que la competición es contra el Betis, las banderas de todos los equipos de la 1ª División. En total cerca de 80 kilos de cobre, que ha conseguido de motores viejos a través del alhameño Juan Bautista Ramos, vecinos del Temple, especialmente de su pueblo, La Malahá y también a través de ITT de Armilla que le ha facilitado el cobre blanco.

 También ha realizado el escudo conmemorativo de los 80 años del Granada que desea regalar personalmente al presidente, Quique Pina, para que forme parte del museo del Granada de sus amores al que igualmente le ha dedicado varios poemas. Este trabajo del "artista de los hilos de cobre" ha podido ser en la sede de Protección Civil de Alhendín gracias a la colaboración de su concejala de Cultura y próximamente está prevista su exposición en Las Gabias.


Otros trabajos de Sebastián.