La FAEM muestra su apoyo a los alcaldes de Fornes y Játar

Noticias Comarca Alhama



La Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), en las que se integran Fornes y Játar ha mostrado su apoyo a los alcaldes de dichas poblaciones, Salustiano Pérez y Francisco José Martín, respectivamente, denunciados por un presunto delito de prevaricación.


 En dicho comunicado se indica que “desde la FAEM  rechazamos que estos alcaldes hayan cometido irregularidad alguna ya que la Ley Electoral permite ser alcalde de  una ELA, y a la vez ser concejal en el municipio”. Así mismo, se aclara que esta situación es similar a la que se da en las diputaciones provinciales que para ser diputado provincial antes hay que ser concejal de un Ayuntamiento, y, por lo tanto, no son incompatibles.

 “Por tanto una vez más se quiere judicializar un asunto meramente político y administrativo con la única pretensión de atacar políticamente a estos dos buenos alcaldes”, prosigue el comunicado en el que se así mismo se indica que desde FAEM “apoyamos la buena gestión y honradez” de los primeros ediles de Fornes y Játar. Por ello, concluye que dicha Federación solicita al Juzgado “archive estas actuaciones sin más”.