Información sobre la evolución del Covid-19 en Alhama, por parte del Centro de Salud y el Ayuntamiento

Noticias Comarca Alhama


El Centro de Salud refuerza la información ciudadana desde su página de Facebook, de la que dice querer poner a disposición de la población una información veraz y real.

 El centro de salud de Alhama de Granada ante la pandemia que sufrimos ha pretendido crear un medio de información sanitaria a la ciudadanía, ágil, directo, rápido y con acceso a todos, poniendo a disposición de la población una información veraz y real.

 Este medio pretendemos que sirva solo para este fin y no con otro tipo de informaciones, polémicas o protestas para lo cual existen unos cauces perfectamente establecidos y conocidos por todos.

 Igualmente se puede solicitar información o aclaración sobre cualquier tema a los profesionales y/o responsables del Centro.

 Por tanto, esta página seguirá abierta mientras siga utilizándose para los criterios que ha sido diseñada.

 Rogamos se utilice con responsabilidad para evitar el cierre y así poder ayudar a la ciudadanía.

 
AVISO IMPORTANTE DEL CENTRO DE SALUD

Desde el Centro de Salud queremos llamar a la calma a TODA LA COMARCA DE ALHAMA DE GRANADA.

El Distrito Metropolitano nos ha proporcionado un listado de personas a las que se debe realizar PCR. Ese listado está ya contrastado y rastreado.

Las personas que no se encuentran en esa lista, en principio NO son candidatas a realizarse PCR.

Asimismo, se informa que comulgar, estar sentado en la alfombra a los pies del altar, haberse hecho una foto con el párroco, tener una actividad al aire libre con el párroco NO SON CONTACTO ESTRECHO, por lo tanto, llamamos a la población a que se tranquilice y mantenga la calma.

 

NO LO TIRES TODO POR LA BORDA

Cada día aparecen nuevos casos de infección por Covid-19 en todas partes.

RECUERDA; si quieres evitar el contagio y no contagiar a tus seres queridos, no te confíes y aplica en todo momento las medidas de seguridad.

> En este link os dejamos instrucciones si has estado en contacto con COVID19, en Facebook.

(La imagen de portada está tomada de la página del Facebook del centro de salud de Alhama)


Por su parte, el Ayuntamiento hace pública la siguiente nota

 
Comunicado del ayuntamiento de Alhama de Granada respecto a la evolución de la pandemia en el municipio



 Después de los casos positivos detectados, continúan los rastreos y pruebas a los contactos que las autoridades sanitarias consideran pertinentes, mientras los resultados de las primeras pruebas realizadas a esos contactos han sido negativos.

 La colaboración y cooperación entre autoridades sanitarias, guardia civil, policía local y protección civil es completa, por lo que se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad.

 No obstante, hay que incidir en que del comportamiento responsable de la población depende principalmente el freno a la propagación del virus, por lo que se insta a la responsabilidad y cooperación vecinal con las autoridades sanitarias para minimizar riesgos y facilitar su labor.

 En principio se suspenden durante una semana a partir de hoy mismo las actividades deportivas municipales y pequeños conciertos y, en función del resultado de los siguientes análisis, se adoptarán por parte del ayuntamiento medidas más o menos restrictivas.

 Se ruega a las personas que se encuentren confinadas, que si necesitan ayuda no duden en acudir a los servicios municipales, en los teléfonos de información municipal 958 350 161, policía local 620 255 840 y Protección Civil.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión.