Detenido un joven en Ventas de Zafarraya tras saltarse por segunda vez un control de vehículos y huir de forma temeraria

Noticias Comarca Alhama


La Guardia Civil tuvo que iniciar la persecución tras del coche fugado durante varios minutos.

 La Guardia Civil ha detenido en Ventas de Zafarraya a un joven de 20 años de edad como presunto autor de los delitos de desobediencia y contra la seguridad vial por conducción temeraria después de que huyera dos veces de un control. El joven ya había logrado huir de un control anterior y volvió a intentarlo días después, pero esta vez sin éxito.

 La patrulla de la Guardia Civil de Zafarraya había establecido sobre las 20:00 horas del pasado día 17 de mayo un punto de identificación de personas y vehículos en el kilómetro 13 de la carretera que une el Almendral con Ventas de Zafarraya. Los agentes intentaron interceptar un vehículo y reconocieron que era el mismo coche que días atrás se les había dado a la fuga y que iba conducido por la misma persona, pero el conductor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad, poniéndose en peligro él y á los vehículos con los que se cruzó en su alocada carrera, relata la Guardia Civil.

 Durante más de quince minutos la Guardia Civil fue detrás del coche fugado. Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo y detener al conductor. Los agentes comprobaron que dicha persona ya había sido denunciada el pasado día 8 de abril por incumplir el confinamiento obligatorio.

> Origen. (imagen de archivo)