¿Qué municipios de Granada solicitaba la Junta que entraran en la fase 1?

Noticias Comarca Alhama


En el ámbito sanitario también se integran las localidades de un territorio geográfico amplio, como la comarca de Alhama.

Granada capital y su área metropolitana requerían unas condiciones especiales

 La propuesta que ha enviado la Junta de Andalucía al Gobierno para avanzar en el plan de la desescalada propone que la provincia de Granada quede dividida en dos niveles. Por un lado, las zonas nordeste y sur pasarían a la fase 1. Y, por otro lado, Granada capital y su área metropolitana deberían cumplir una serie de condiciones para avanzar por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Granada capital y su área metropolitana

 El Distrito de Granada engloba a la capital de la provincia, así como los municipios de Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun. En el ámbito sanitario también se integran las localidades de un territorio geográfico amplio: desde Íllora hasta el Valle de Lecrín.

La lista completa es la siguiente: Montillana, Píñar, Torre-Cardela, Cájar, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares, La Zubia, Loja, Zagra, Maracena, Algarinejo, Montefrío, Peligros, Pulianas, Moclín, Pinos Puente, Valderrubio, Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Santa Fe, Albuñuelas, Dúrcal, Lecrín, Nigüelas, Padul, El Pinar, El Valle, Villamena, Ventas de Huelma, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva Mesía, Íllora, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Gobernador, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Albolote, Calicasas, Colomera, Deifontes, Alfacar, Cogollos de la Vega, Güevéjar, Nívar, Víznar, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Játar, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Zafarraya, Alhendín, Armilla, Dílar, Villa de Otura, Atarfe, Cenes de la Vega, údar, Güéjar Sierra, Pinos Genil, Quéntar, Agrón, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Escúzar, Las Gabias, La Malahá y Vegas del Genil.

Sur y nordeste: a la fase 1

La lista completa de la zona sur de la provincia es: Albondón, Albuñol, Sorvilán, Almuñécar, Jete, Lentegí, Otívar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Turón, Gualchos, Lújar, Motril, Polopos, Torrenueva Costa, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, La Tahá, Torvizcón, Trevélez, Los Guájares, Ítrabo, Molvízar, Salobreña, Nevada, Ugíjar, Válor, élez de Benaudalla, Almegíjar, Bubión, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Lanjaró y Órgiva.

 Respecto al nordeste de Granada, las localidades que querían que pasara a la fase 1 son: Baza, Caniles, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila, Zújar, Benamaurel, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, Albuñán, Cogollos de Guadix, Gor, Gorafe, Guadix, Valle del Zalabí, Galera, Huéscar, Huélago, Morelábor, Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Beas de Guadix, Benalúa, Cortes y Graena, Darro, Diezma, Fonelas, Lugros, Marchal, La Peza, Polícar Purullena, Orce, Puebla de Don Fadrique, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Dólar, Ferreira, Huéneja, Jérez del Marquesado, Lanteira, Alamedilla, Alicún de Ortega y Dehesas de Guadix.

(Origen)