Coopertaivas de Ventas y Zafarraya en Fruitlogística’ 07 de Berlín

Noticias Comarca Alhama

Según una nota de FAECA en agrodigital.com las principales cooperativas hortofrutícolas granadinas participan de manera conjunta en Fruitlogística’ 07 que se celebra en Berlín, entre ellas se encuentran SAT Hortoventas, de Ventas de Zafarraya, y Nuestro Señor de las tres Marías, de Zafarraya.
 
07/02/2007.- Con motivo de la celebración de la feria Fruitlogística en Berlín, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero, la Asociación de Cooperativas de Granada ha organizado una delegación integrada por sus diez principales cooperativas socios del sector hortofrutícola, que compartirán stand, dotado con más de 100 metros cuadrados de superficie, y con un diseño innovador. El objetivo de la participación del sector de las cooperativas hortofrutícolas granadinas en esta prestigiosa feria agroalimentaria es mantener un trato más directo con los clientes y propiciar nuevos contactos.

 Las cooperativas granadinas participantes en Fruitlogística 2007 son: El Grupo, S. Coop. And., de Castell de Ferro; Carchuna La Palma, S. Coop.And., de Carchuna; SAT Sol del Fardes, de Purullena; Centro Sur, S. Coop. And., y Agrícola San Francisco, S. Coop. And., ambas de Huétor –Tájar; SAT Hortoventas, de Ventas de Zafarraya, Ntro. Sr. de las tres Marías S. Coop. And., de Zafarraya; Hortovilla S. Coop. And., de Villanueva de Mesía, y Los Gallombares S. Coop. And., de Ventorros de San José. En representación de estas cooperativas, asistirán a Fruitlogística, máximo exponente mundial del sector de frutas y hortalizas, cuarenta personas, entre comerciales y miembros del Consejo Rector. 

Acciones Programadas

 Entre otras acciones programadas, la delegación de cooperativas hortofrutícolas granadinas en Fruitlogística dará a conocer un video promocional, con los productos que estas empresas comercializan y celebrará el viernes, 9 de febrero, a las 12.00h., en su stand, un acto de promoción de productos de las cooperativas participantes (hortofrutícolas –tomate cherry, tomate, pepino calabacín, alcachofa-, productos de la Vega Granadaina –espárrrago, ajo y cebolla-, melocotón, pera, manzana y nectarina, y tropicales –chirimoya-) Dicho acto contará con la presencia de la secretaria de Relaciones con el Parlamento, Clara Aguilera, el delegado provincial de Agricultura, Rafael Gómez, la delegada del Gobierno del Junta en Granada, Teresa Jímenez, y representantes de Caja Rural de Granada, Caja Granada, la Cámara de Comercio de Granada, y el presidente del Puerto de Motril, Ángel Díaz Sol. Precisamente, con la máxima autoridad portuaria de Motril y representantes de una naviera, tienen previsto mantener un encuentro representantes de FAECA para estudiar la posibilidad de abril un corredor comercial con el Centro de Europa.

 Fruitlogística está considerada como la feria hortofrutícola más importante a nivel mundial, y se dirige exclusivamente a profesionales. Esta Feria abarca todos los sectores y los servicios para el comercio hortofrutícola, desde la producción de semillas, hasta el punto de venta, pasando por la clasificación, embalaje y distribución.