Alhama pierde 1.300 hectáreas en beneficio de Zafarraya

Noticias Comarca Alhama


El BOJA número 96, del miércoles, 22 de mayo de 2019 publica la orden por la que se establece el deslinde y actuaciones de replanteo que delimita los términos municipales de Alhama de Granada y Zafarraya.


> Páginas del El BOJA número 96, del miércoles, 22 de mayo de 2019.

Por su parte la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, lo hace público para conocimiento de sus vecinos, mediante las redes sociales en los siguiente téminos.

Recuperadas definitivamente 1.300 hectáreas del término municipal de Zafarraya

 Sinceramente no me esperaba este pedazo de noticia hoy. Ha sido publicada en el BOJA la resolución definitiva de la Junta de Andalucía con respecto al deslinde entre nuestro término municipal y el de Alhama, en la que se nos da la razón de forma contundente y definitiva a este litigio que ha durado 200 años.

 Esta resolución es inamovible. Hemos recuperado 1300 hectáreas que nos pertenecían, con la repercusión que esto tiene sobre nuestros cazadores y ganaderos, que ahora podrán computar este terreno del que erróneamente se aprovechaban los ganaderos de Alhama, siendo nuestro. Pero, sobre todo, hemos demostrado tras dos siglos, que no nos amedrantamos ante nadie, que no tenemos miedo y que somos un pueblo unido y dispuesto a defender lo nuestro con uñas y dientes. ¡Enhorabuena a nuestros ganaderos, cazadores y al pueblo de Zafarraya!

 Hemos trabajado mucho para demostrarlo, pero al fin se ha hecho justicia, nuestro término municipal ha crecido y hemos ganado todos. Muchas gracias a todas las personas que nos habéis apoyado en este largo camino, a Antonio Castillo, Miguel Palma, Luis Tejada, Emilio Sánchez, gracias, mil gracias, lo hemos hecho posible entre todos

 Mi reconocimiento también a todos esos alcaldes que ya no están con nosotros, que hemos conocido su labor transcribiendo las actas antiguas y que a lo largo de estos 200 años han luchado por defender lo nuestro. Hoy Zafarraya es mucho más grande. Por todos vosotros, por nuestra dignidad, por nuestra identidad como pueblo, por el orgullo de los que nos sentimos zafarrayeros. 

¡ENHORABUENA!