¿Quieres un arroz?, pásate por aquí

Noticias Comarca Alhama


Breve recorrido por algunos de los “arroces” del verano 2017

 Sin duda uno de los platos más socorridos, populares y recurrentes para contentar y agradar a un numeroso público de comensales. Hay empresas que se dedican a ello, dependerá mucho de la cantidad a preparar y de los ‘apaños’ que se tenga para ello, aunque en otras ocasiones se recurre a los cocineros que tenemos a mano y que lo llevan haciendo ‘toda la vida’, o como ha ocurrido este año, se haya descubierto un nuevo valor en alza de la cocina con nuestro compañero Pablo Ruiz Becerra, el cual ha estado muy solicitado por quienes lo conocen para no perderse uno de esos exquisitos arroces que sabe preparar con mucho detalle de aspecto y con muy rico sabor.

 En algunos de los artículos específicos de las ferias y fiestas veraniegas ya hemos publicado lo que se ha hecho en diferentes pueblos de nuestra comarca, pero hoy hacemos un recorrido por aquellos que no han tenido una atención especial, pero que se lo merecen.

 He aquí algunos ejemplos, ahora que las vacaciones se han acabado para la mayoría y ya comienza la rutina de cada año, a la espera tan solo de comience el año escolar.


Játar

 GeluSport ofreció a los vecinos de Játar un estupendo arroz, hecho por Pablo Ruiz, al estar gestionando la piscina municipal jatareña.













Arenas del Rey

 El arroz estuvo acompañado de un excelente gazpacho que se envasa y se comercializa desde este pueblo de nuestra comarca, y que está teniendo una excelente acogida, ambas cosas ofrecidas por el Ayuntamiento de Arenas del Rey. Allí era nuestro amigo Vico, junto con otros cocineros, quienes se encargaron de agradar el paladar de los comensales.

















Comida anual de la Comparsa el Pitorreo

 Los del Pitorreo eligieron este año Játar para hacer su comida anual, y de paso refrescarse en las aguas de este querido pueblo amigo y vecino. También fue Pablo Ruiz quien hizo los honores culinarios.






















Jornada de convivencia de la Escuela de Música

Aquí Pablo jugó en casa, en su doble condición de miembro de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada) y de cocinero













Fotos: María del Mar Gálvez, José Ramos, Juan Cabezas y otros.