Taller Intercultural y Mujer, para la integración de las inmigrantes

Mancomunidad



Se presentó ell taller con la degustación de productos típicos de varios países, cocinados por las inmigrantes residentes en Zafarraya, y pastas de la comarca
.

Imagen superior: El presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Alhama, con el alcalde de Zafarraya a la entrada del albergue ubicado en Zafarraya.

12/11/2007
.- La Asociación Cultural de Zafarraya, la de la Mujer y la Escuela de Adultos, además de vecinos de la localidad e inmigrantes, principalmente mujeres, participaron en el encuentro intercultural que tuvo lugar el lunes 11 de noviembre en el albergue de inmigrantes de Zafarraya.


Gastronomía de una y otra parte del estrecho para iniciar una convivencia

 A la degustación gastronómica se sumaron la proyección dos cortos temáticos, “ Carta África” y “Azada”, seguido de un debate entre los participantes. A través de estos talleres se pretende sensibilizar a los ciudadanos de la situación de estas personas, pero también de la necesidad que el Llano de Zafarraya tiene de ellos, ya que son la principal fuente de mano de obra.

 Al acto de inauguración asistieron también los representantes de varias instituciones, el presidente de la Mancomunidad, Francisco Escobedo, el alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz, el primer teniente de alcalde de zafarraya, Rafael Frío y la concejala de igualdad y asuntos sociales, Sabrina Mateos.

 El programa está subvencionado por la Junta de Andalucía, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y gestionado por la Mancomunidad. El objetivo final que se persigue es la acogida e integración total de este sector de nuestra sociedad y su refuerzo educativo en Andalucía, para evitar posibles focos de xenofobia.


Todos iguales, todos difetentes, una buena manera de entenderse