El estand de Mancomunidad de la Comarca de Alhama acapara la atención de visitantes

Mancomunidad



Uno de los más visitados ha sido el estand de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama por visitantes y medios de comunicación
.


 El sabor rústico y la singularidad de los productos expuestos en el stand de la Mancomunidad de la comarca de Alhama le ha convertido en centro de atención de los visitantes y medios de comunicación que han desfilado por la VI Feria de los Pueblos. Una caseta hecha con tablas de chopo blanco, una mesa de pino pinaster, un mostrador a base de toneles, objetos realizados por el taller de minusválidos, un fondo con bellas imágenes de todos los pueblos unido a la degustación de vino Aranzada y queso Cueva de Magahá. Además, como me comentaba el presidente de esta institución, Michel Paulus Van Leeuwen, "posiblemente uno de los que el montaje ha sido más económico pues no ha superado los mil euros". Entre los grupos de visitantes que ya han desfilado por las instalaciones están los alumnos del curso de monitores turísticos y la escuela taller de Jayena. Si lo quiere ver estará hasta el domingo, 29 de abril, en el Pabellón 2, stand 222, del recinto de la Feria de Muestra de Armilla.

 Visitantes alhameños  

 Un total de 134 municipios y 76 expositores participan en la VI edición de la Feria de los Pueblos de Granada que se celebra del 26 al 29 de abril en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla. Los municipios, mancomunidades o consorcios muestran sus recursos naturales, la cultura, arquitectura, historia y costumbres de las diferentes comarcas granadinas en cerca de 10.000 metros cuadrados de exposición, tres pabellones y parte del exterior.
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler ha señalado en la presentación que la Feria de los Pueblos espera superar los 60.000 visitantes del año pasado «en una feria que año tras año ha ido superando el números de personas que las visitan». La Diputación dispondrá de un 'stand' de 150 metros cuadrados en el que se realizarán distintas actividades de animación, así como tres espacios más en los que se contará con la presencia de Resur, proyecto Guadalinfo y el Servicio de Publicaciones

 El director de Fermasa, Manuel Garzón, señala el aumento de los stands de diseño que «refleja el dinamismo de los municipios». El presupuesto es de 600.000 euros.



 La muestra está organizada por Fermasa y la Diputación Provincial de Granada. Además, de la exposición cabe destacar el amplio abanico de actividades que se realizan de forma paralela, así, la Diputación ha organizado la muestra de 'Razas autóctonas de pequeños rumiantes de la provincia', gastronomía de los pueblos, votar la Alhambra y consigue tu firma electrónica aunque cada stands desarrollará sus propias actividades.

 Alumnos de la escuela taller de Jayena

Escaparate abierto

 La Feria de los Pueblos se convierte en el escaparate de la provincia, donde se dan cita lo más representativo de la cultura, folclore, gastronomía, tradiciones populares, economía, los sectores productivos y artesanía, en definitiva, toda su tradición y su futuro ya que se presentarán proyectos que van a marcar su futuro.

 Cada uno de los municipios participantes durante los días de la Feria es una gran fiesta y ofrecen lo mejor de cada uno, pero también con la mirada puesta en el futuro, en impulsar sus potencialidades; promocionar sus productos, fomentar su comercialización y buscar nuevos mercados.