Reunión de la Mancomunidad con el Viceconsejero de Presidencia y la directora de políticas migratorias



El encuentro con los representantes de la Junta de Andalucía ha tenido por objeto reclamar ayudas para la Comarca para los servicios de inmigración.



 Antonio Sanz, Viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y María del Mar Ahumada Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias, se han reunido hoy miércoles 20 de Enero, en el Albergue de inmigrantes de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada con la intención de atender a la petición de reunión de la Mancomunidad, para exponerle los problemas que mantiene la Comarca de Alhama y los servicios que se presta dicha entidad, no teniendo los recursos necesarios para la demandas y problemáticas que existen.

 En la reunión han estado presentes la Vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Zafarraya Rosana Molina, Jesús Ubiña Alcalde de Alhama de Granada, la Trabajadora Social-Directora del Albergue y técnicos de la Mancomunidad así como la Policía Local del Ayuntamiento de Zafarraya. A la reunión se ha excusado el Presidente de la entidad, Francisco Martín y Alcalde de Játar, quien se encontraba convaleciente por una intervención médica.

 El objetivo de la reunión ha sido por una parte, informar de las actuaciones que en materia de inmigración se llevan a cabo en el municipio y en la Mancomunidad, así como de las características de la población inmigrante temporal y permanente. Y por otra, conocer las instalaciones del Albergue, donde se llevan a cabo los programas de atención social a dicho colectivo.

 Durante el encuentro, se ha efectuado un breve análisis de nuestra situación en la es preciso, disponer de más recursos para que el Centro ofrezca sus servicios, y se de cobertura a necesidades que no se pueden atender. Finalizando con la propuesta de que se apoye en proyectos que tengan por objetivo la integración social de la población inmigrante y sus familias, junto con la sensibilización de la sociedad de acogida.

 En definitiva poner en marcha nuevas estrategias de intervención, para que la gestión de la diversidad cultural, favorezca la cohesión social en los municipios de la Mancomunidad.

 El Viceconsejero se ha comprometido en poner en marcha varías líneas, antes de comenzar la temporada agrícola ante las demandas planteadas por las carencias que existen actualmente, de igual modo ha valorado el servicio que presta la Mancomunidad como ejemplo de Andalucía, única Mancomunidad con dicho servicio y además de calidad, que demuestra el compromiso de la Comarca por los servicios públicos, sobre todo de entidad social.