Los Reyes anticipados llegan a la residencia de mayores de Alhama vacunando a usuarios y trabajadores

Mancomunidad Visto: 16905


Casi 90 vacunados en total, aunque las familias de dos usuarios han rechazado que a su familiar se le ponga la vacuna, y una trabajadora también ha desistido vacunarse.

La residencia de mayores, de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, ha emitido la siguiente nota de prensa:

La vacuna llega a la residencia comarcal de Alhama

 La Residencia de Mayores de la Comarca de Alhama de Granada ha sido vacunada en el día de hoy, 4 de enero, dentro de la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía, donde las residencias y el personal al servicio de estas eran el primer grupo en adquirir la primera dosis de la vacuna creada por Pfizer-BioNTech con el nombre comercial COMIRNATY®, posteriormente y tras 21 días de la inyección de la primera dosis, se procederá a la segunda dosis, en torno al 25 de enero, para completar la inmunidad completa.

 En la residencia de mayores, llevan preparados días para la organización de la inyección, ha sido en el fin de semana cuando la Junta de Andalucía confirmó la fecha de la vacuna en la residencia de Alhama. La vacunación comenzó el día 27 y la Residencia Comarcal de Alhama estaba entre las prioritarias según los criterios establecidos por el gobierno de España y la propia Junta de Andalucía, ya que, por capacidad, nivel de sectorización y ausencia de virus, este tipo de centros debían ser los primeros, pero un fallo logístico en material, ha retrasado la fecha.

 Finalmente, en la mañana de hoy, día cuatro de enero, una unidad específica de la Junta de Andalucía se ha desplazado a la residencia para poner la vacuna, apoyados por los profesionales de la residencia, han vacunado a casi 90 personas entre usuarios y trabajadores. Tan solo las familias de dos usuarios han rechazado que su familiar se ponga la vacuna, mientras que, de los profesionales, una trabajadora también ha desistido de ponerse la vacuna. Todas las autoridades sanitarias, científicos y expertos, recomiendan la inmunización general, pero sobre todo en el personal de riesgo, por eso el primer grupo han sido las residencias.

 La inyección se ha llevado sin complicaciones ni reacciones a ella, llevando a cabo el protocolo para su inyección. Ahora toca esperar los 21 días de espacio para administrar la segunda dosis.
 
En las imágenes; recepción de la vacuna en la residencia de mayores de Alhama de Granada, de la Mancomunidad de Municipios, preparación de la misma y administración a usuarios y personal del centro