Rita Muñoz Cervantes presenta su libro de poemas “La flor de mis sentidos” arropada por el cariño de su pueblo natal de Jayena

Jayena



 Con sencilla y espontanea devoción Rita Muñoz Cervantes, ha presentado su primer libro de poemas “La flor de mis sentidos”, en su pueblo natal de Jayena. Con una exclusiva y restringida edición de 100 ejemplares que se encuentra ya agotada.


 

 El acto que contó con una nutrida asistencia hizo disfrutar de una velada emotiva y conmovedora a todo el público asistente. Rita supo ganarse con su sensibilidad a sus viejos, queridos y conocidos vecinos, a los que hizo participes del evento, ya que muchos de ellos se descubrieron como excelentes lectores de poesía, lecturas que todos compartieron en la velada poética, siendo así cómplice todo el pueblo de Jayena de su momento histórico, a través de sus versos y de sus sentimientos más íntimos. Tras la lectura de los poemas, Rita Muñoz ofreció con su transparente naturalidad, dedicatorias a todo aquel que había comprado su libro y se lo solicitó.

 En todo momento Rita no dejó de expresar su agradecimiento para con el pueblo de Jayena, por el cariño y apego sentido, así como el profundo y devoto afecto que ella siente hacia su pueblo natal. Rita definió la poesía como el lenguaje de los sentidos, el baile de la emoción o un manantial de profunda agua de vida manada de la tierra. Así esta jayenera luchadora y vital cautivó con su carisma a todo un pueblo en su noche más poética.

 Próximamente Rita también presentará en Salou (Tarragona), su pueblo adoptivo, su Libro La flor de mis sentidos. Para adquirir el libro habrá que esperar a la segunda edición que saldrá en breve. De momento solo se sabe que su precio será de 9,5 euros, y que su adquisición se podrá realizar a través de internet y en la librería de Jayena. Señalar que Rita donó un ejemplar a la biblioteca municipal, y que igualmente tiene previsto dotar con algún ejemplar más a otras bibliotecas de la Comarca de Alhama, así como al colegio de Jayena. . En espera de una nueva reedición de La flor de mis sentidos, Rita nos anuncia en primicia para alhama.com la publicación de su próximo libro, una novela de vivencias propias y ajenas pero reales, titulada Las mariposas de Monse que verá la luz en los primeros días de 2015.

  Reseña

 Hasta los 18 años Rita residió en Jayena donde había nacido, viviendo una infancia feliz placida y cómoda. Tras la muerte de su padre, quedó marcada por este hecho a una edad muy temprana. A falta de medios económico que le permitieran subsistir, decide emigrar y buscar trabajado en tierras catalanas, llegando finalmente a Salou (Tarragona) donde inicia una nueva etapa en su vida, que le llevará hasta el momento actual. A pesar de su juventud, su fortaleza de mujer y refugiada siempre en la poesía con el tiempo se sobrepone a tanta miseria y adversidad en Salou. Actualmente está casada y tiene un hijo, vive en Salou, Tarragona pero no olvida a Jayena y su gente que son parte de ella misma. Tras publicar su primer libro “La flor de mis sentidos”, hoy nos adelanta que para navidad publicará su segundo libro, que constituirá su primera novela, LAS MARIPOSAS DE MONSE, un libro de vivencias propias y reales que procura mostrar los aspiraciones con las que todos idealizamos así como el contexto de realidad y existencia en que vivimos en los tiempos actuales..