Verano al Fresco, el verano cultural de Jayena

Las Noche de San Juan abre un año más las actividades culturales del Verano al Fresco de Jayena.

Al ritmo de la actuación musical de Felipe Rubio, arrancaba el pasado 23 de junio la celebración de la Noche de San Juan en Jayena. Con ello se daba inicio al conjunto de actos lúdico culturales que el Ayuntamiento de Jayena ha previsto para sus vecinos este verano. Momento muy simpático, especial y emotivo resultó cuando La Meiga Carmen, personaje encarnado por la vecina Carmen Muñoz Cervantes, realizó el rito simbólico limpiador y sanador, de cierre y apertura de un nuevo ciclo. Además, encendió la queimada y avivando las llamas simbólicamente alejó los malos augurios para todos los presentes, y los vecinos del pueblo.

Bajo el título de Verano al Fresco el Ayuntamiento de Jayena engloba un conjunto de actividades culturales que también incluye en su programación actos de carácter lúdico. Estas se irán desarrollando en los meses de junio julio y agosto, mes en el que tendrán su cierre con las fiestas patronales. Así el consistorio jayenero ha previsto distintos tipos de talleres que abarcan un amplio abanico de temas, desde salud, a naturaleza o deporte. Donde tienen cabida todas las franjas de edad, desde los más pequeños a los mayores. Se han previsto desde talleres de plantas aromáticas, a talleres de memoria para los más mayores, monólogos, viajes, o torneos de futbol infantil. No faltarán las jornadas saludables, La escuela de verano, masterclass de pilates, noches de cine, el II Jayena summers Festival, o el senderismo con la clásica Ruta Nocturna de Jayena, que cuenta ya su octava edición.

 Todas las actividades estarán organizadas por el Ayuntamiento de Jayena, que contará además con la colaboración generosa de la empresa Apoyo Integral, S.A.D., La Asociación de Mujeres de Jayena Centro Guadalinfo de Jayena, Club de Senderismo Navachica de Jayena, Diputación de Granada, Fran Peregrina, monitor deportivo, Laura Romera, técnico Inserción social y Paqui Frías, monitora de aerobic/pilates, así como de vecinos bondadosos como Carmen Muñoz Cervantes “La Rubia”.

Programación