El club de senderismo Navachica de Jayena homenajea a sus dos componentes de más edad

Jayena


En un emotivo acto Antonio Recio Ruiz y Gabriel López Moreno recibieron sendas placas conmemorativas, en reconocimiento a su constancia, pasión y carisma.




 El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado sábado 2 de octubre, en el edificio multiusos Federico García Lorca de la calle Málaga. El presidente José Gutiérrez Jiménez abrió el acto en una breve y emotiva intervención, con las siguientes palabras: Esta es una ocasión muy especial para el Club de Senderismo Navachica de Jayena, para su Junta Directiva y todos sus componentes. Con este homenaje a Gabriel y a Antonio, queremos expresar nuestro más profundo respeto y admiración, por dos de nuestros más queridos compañeros de caminos. Dos personas que son símbolo de historia viva, y de ilusión. Es un privilegio y un motivo de mucha satisfacción tenerlos entre nosotros, siempre derramando conocimiento y sabiduría recogidos en su larga experiencia. Vaya este humilde homenaje y reconocimiento por ellos.


 Tras la breve intervención del presidente del club, se proyectó un video reflejo de diferentes momentos vividos por los protagonistas, en distintas rutas realizadas por ellos junto a sus compañeros del club de senderismo. A continuación, les fueron entregadas sendas placas conmemorativas por los miembros de la directiva Adrián Aguirre y Manuel Salcedo.


 Siendo los componentes de más edad del club, Gabriel de 80 años y Antonio de 77 han demostrado ser todo un ejemplo para las nuevas generaciones, de entusiasmo, tesón y amor por su tierra. Cada uno de ellos, con una pesada mochila de vivencias a su espalda son historia viva de Jayena. Ejemplo indiscutible de generosidad autentica, sencilla y llana de esa generosidad hospitalaria, con sabor a pan de pueblo y queso añejo de sabor intenso. Nada pudo evitar que las lágrimas de emoción brotaran de los homenajeados en una tarde intensa, ya que también supuso una sorpresa para ellos, que no tuvieron conocimiento del homenaje, hasta el mismo instante de recibirlo.