Diputación de Granada y Ecoembes premian a los cinco municipios más recicladores de envases de la provincia

Jayena


Jayena entre los pueblos más ejemplares en el reciclaje, la alcaldesa agradece la colaboración de los vecinos y anuncia una fiesta para el 16 de octubre.

 Los municipios de Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugíjar, Válor y Jayena son los cinco más recicladores de la provincia de Granada, por lo que han sido galardonados en la campaña 'Retadores', impulsada por la Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, y Ecoembes.

 Los cinco municipios ganadores han conseguido un incremento en la recogida de envases domésticos de plástico, latas y briks en sus contenedores amarillos por encima del 35 por ciento, lo que les ha permitido estar a la cabeza del ranking provincial como los más recicladores. Gracias a este gesto, los granadinos han contribuido a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, preservando así la calidad del aire y el cuidado del medioambiente, a la vez que han contribuido a dar una segunda vida a sus envases domésticos.

 El objetivo de 'Retadores', que arrancó en noviembre de 2020, era animar a los vecinos de los municipios de la provincia de Granada a realizar una correcta separación de residuos en sus hogares, depositando sus envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos puestos a su disposición.

 En cuanto a la entrega de premios, que ha tenido lugar en el salón de actos de la institución provincial, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Entrena; de la diputada de Medio Ambiente, Carmen Fernández, y del gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López.


La alcaldesa agradece la colaboración de los vecinos

Vanesa Gutiérrez, alcaldesa de Jayena, ha publicado en las redes sociales el agradecimiento municipal, al tiempo que anuncia una fiesta para el sábado 16 de octubre.

 Esta mañana hemos recogido el premio de Retadores, un premio que otorga el Área de Medio Ambiente de Diputación de Granada y Ecoembes, a los 5 pueblos que más reciclan de la provincia.

 Este es un premio conseguido por todos y cada uno de nuestros vecinos que son todo un ejemplo a seguir por su concienciación sobre la protección del medio que nos rodea.
Queremos dar las gracias a Belén, de Guadalinfo, que desde que comenzó el reto movilizó a los vecinos y realizó talleres fomentando la concienciación e inculcando hábitos de reciclaje a los vecinos.

 Como recompensa el día 16 de octubre nos organizarán en Jayena la gran fiesta del reciclaje en la que podremos disfrutar de:
- Globo aerostático para que todos los vecinos se puedan subir.
- Monólogo del cómico Manolo Albarracín.
- Espectáculo "Reciclart 2.0" de Toom Pak.