Alumnos de Albolote eligen Jayena para la clausura de sus actividades sobre el medio ambiente

Jayena


El alumnado del Aula de la Naturaleza emulará a los personajes de la película Vaiana.

La naturaleza, mucho más cerca de 65 escolares de Albolote

La localidad ha clausurado una edición más de este aula cuyo objetivo ha sido motivarles en el conocimiento del entorno y protección del medio ambiente.

 La localidad metropolitana de Albolote ha clausurado una edición más del Aula de la Naturaleza organizada por el área de Medio Ambiente e impartida por la empresa Ecoideas Consultoría, cuyo objetivo ha sido motivar a escolares de la localidad en el conocimiento del entorno natural y protección del medio ambiente a través de talleres teóricos y prácticos.

 Durante estos tres meses, los 65 escolares participantes en el Aula de la Naturaleza han desarrollado una amplia temática práctica y teórica relacionada con el medio ambiente, el reciclaje y la agricultura ecológica.

 Además han podido conocer de cerca el papel de los insectos en el medio ambiente; el consumo responsable; la conservación de las zonas verdes celebrando el Día del Árbol o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada en la que tanto los adultos de los ecotalleres como los escolares del aula compartieron actividades y juegos relacionados con la conservación, el reciclaje y el medio ambiente.

 El alumnado del Aula de la Naturaleza también disfrutará de una acampada como cierre de la actividad que tendrá lugar en Jayena y se basará en los personajes de la película Vaiana.

 Todos los monitores estarán caracterizados como los protagonistas de esta película de animación que inculca importantes valores humanos y medioambientales.

Origen