Jayena vuelve con su “verano al fresco”

Jayena


Un verano cargado de actividades, pero protegido sanitariamente.

 Con la llegada del mes de junio llega de nuevo, tras el paréntesis obligado de la pandemia “el verano al fresco” del Ayuntamiento de Jayena, tres meses repletos de actividades culturales y de ocio, con todas las medidas de seguridad anti COVID. Que finalizarán con las anhelada “feria”. Una “feria” que entrecomillamos porque no será todavía La Feria con mayúsculas, que Jayena acostumbra a vivir, pues se habrán de tener en cuenta todas las circunstancias que puedan surgir, en cuanto a la evolución de la pandemia, y el nivel de riego sanitario en el que se encuentre el municipio en el mes de agosto.

 Jayena no se quedará sin actividades culturales, ni fiestas este verano. Y el Ayuntamiento ha previsto una variada y diversificada agenda cultural y festiva, repleta de posibilidades para que los vecinos lo pasen bien. Si bien la realización de actividades va a estar supeditadas siempre teniendo en cuenta el nivel de riesgo, en el que se encuentre el municipio, y lo que ello permita. Pero la alcaldesa Vanesa Gutiérrez, ha declarado que la corporación municipal va a poner todo lo que esté en su mano para que los vecinos vuelvan a la deseada “normalidad”. Eso sí, siempre con todas las medidas de seguridad sanitarias garantizadas. Y teniendo en cuenta las circunstancias especiales marcadas por la COVID-19.

Actividades previstas:

Junio, julio y agosto taller de patchwok

- 23 junio celebración de la noche de San Juan

- 24 junio fiesta fin de curso para los escolares de Jayena, tanto de primaria como de secundaria e Instituto. (fiesta del agua)

- 29 junio taller de igualdad (conciencia corporal y mental)

Todos los jueves de julio de 19:45 a 21:45 horas el proyecto juvenil ocio y cultura nocturnos

- 9 julio autocine

- 13 julio viaje a la playa

Segunda quincena de julio taller de ajedrez

- 24 julio ruta de senderismo nocturna

- 5 agosto volvemos a la playa

- 12 agosto kayak tarde juvenil de actividades acuáticas

- 16 al 22 de agosto "feria". Para la feria están previstos concierto para mayores y comida, conciertos para jóvenes y actividades. Y parque de atracciones con los columpios típicos de feria.

Así mismo todo el mes de agosto, libros en ruta. Este será un mes dedicado a la lectura, con cuentos clásicos y 8 talleres para mayores, jóvenes e infantil.