El Ayuntamiento de Jayena pone en marcha una campaña de concienciación sobre el cuidado de las mascotas y limpieza viaria

Jayena


Se repartirán kit de limpieza viaria, y comenzará la instalación de papeleras específicas para los excrementos de perros.

 Esta es una campaña de sensibilización que llama a la responsabilidad de los dueños de mascotas para que estos cumplan con las normas establecidas al respecto; encaminada a conseguir un pueblo más limpio y cuidado. Se pretende que los dueños de mascotas sean conscientes del deber cívico que tienen de mantener los espacios públicos cuidados, y en su defecto recoger las deposiciones de su mascota. En definitiva, una iniciativa que trata de solucionar el problema de los excrementos caninos que se depositan en la vía pública y en zonas comunes y que quedan sin recoger.

 Entre las acciones a ejecutar, se realizará un censo de mascotas para llevar un control de las mascotas en el municipio y poder identificar las mascotas abandonadas Se repartirán kit de limpieza viaria que incluirá: Estuche con bolsitas para la recogida de cacas. Botellas limpia pipí para llevarlas de agua y vinagre para rociar sobre el pipi. Mochila para llevar el kit y accesorios necesarios para la mascota. Díptico informativo. Mapa con los puntos limpios y fuentes para las mascotas.

 Dentro de la campaña tendrá lugar un concurso de parecidos razonables de dueños y mascotas (vale cualquier tipo de mascota, se pueden caracterizar).

 Por otra parte, el Ayuntamiento informa en sus redes sociales a sus vecinos que a partir de mañana dará comienzo la instalación de papeleras específicas para los excrementos de perros creando así puntos limpios de excrementos y fuentes con adaptación para que puedan beber las mascotas.

 De momento la acogida del anuncio de esta campaña está siendo muy bien valorada y recibida por muchos de los vecinos dueños de mascotas, y otros que no lo son. Todos esperan que dé sus frutos.