Jayena recibe una donación de 18 contenedores de residuos del Ayuntamiento de Cúllar Vega

Jayena


El pasado jueves 4 de febrero la Villa de Jayena recibía 18 contenedores de residuos, donados por el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera.

 La reposición de cada uno de los contenedores de residuos deteriorados, quemado o afectado por actos vandálicos supone un desembolso económico de entre 300 y 1.300 euros, en función del tipo y capacidad, (de 2.400 litros, 800 litros etc.) de cada unidad. Es por ello que el gesto de reciclo- generosidad que el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha tenido con Jayena al donar 18 contenedores resulta harto elogiable. Este Ayuntamiento llevó a cabo durante el mes de diciembre del pasado año, el cambio del 90% de los contenedores de su municipio a la modalidad de carga lateral.

 Señalar que en Jayena se pierden muchos de estos contenedores de residuos, debido a actos vandálicos, así como al uso y al tiempo, (deterioro). También porque en época de invierno se queman muchos contenedores por la negligencia de vecinos que depositan en los contenedores las cenizas de braseros, lumbres y estufas, por lo que los contenedores terminan ardiendo. En lo que va de año de 2021 han sido ya 6 contenedores perdidos en Jayena, 3 quemados y 3 rotos por diferentes motivos.

 La alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez Pérez, en el día de ayer hizo público su agradecimiento en redes sociales por el acto de generosidad del alcalde de Cúllar Vega Jorge Sánchez Cabrera: Hoy queremos agradecer al Ayuntamiento de Cúllar Vega, a su alcalde Jorge Sánchez Cabrera y a sus vecinos por el gesto de solidaridad que han tenido con nuestro pueblo donándonos contenedores que ellos no van a utilizar tras su cambio por los de carga lateral.



 Los municipios pequeños estamos siempre muy deficitarios de contenedores viéndonos a veces en verdaderos apuros para reponerlos.

 Gracias Jorge por atender nuestra petición y estar siempre dispuesto a ayudarnos.

 La respuesta del alcalde de Cúllar Vega en la misma red social: “Un placer colaborar con el pueblo amigo de Jayena”.

 No queda más que decir que apelar al civismo y colaboración de todos los vecinos a la hora de depositar los residuos en los correspondientes contenedores. Recordar que estos son un bien de uso público y que dicho uso, se ha de hacer respetando los horarios y normas establecidas al respecto, y por supuesto poner el máximo empeño en su uso responsable y conservación.


 
AYUNTAMIENTO DE JAYENA * NORMAS SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

• El horario para depositar la basura es de 20:00 h. A 23:00 h. de lunes a viernes
festivos y sábados NO se debe depositar basura en los contenedores.

• La basura deberá ir en bolsas cerradas y se depositará dentro de los
contenedores, nunca fuera, si está lleno lleva la bolsa a otro contenedor.

• Antes de arrojar cenizas asegúrate bien de que estén apagadas.

• Recuerde que los enseres los recogen el último MARTES de cada mes
no se depositen junto al contenedor cualquier otro día.

• El cascajo y restos y residuos de obras no se depositan en los contenedores.