Jayena vuelve a decir NO a la violencia de género

Jayena


El Ayuntamiento, así como el colegio han dado visibilidad a la celebración del Día Internacional en Contra de la Violencia de Género con celebración de diversos actos y actividades.

 El Ayuntamiento de Jayena visibiliza la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, repartiendo geles y mascarillas contra el Coivd-19, alusivas a la violencia de género, las mascarillas de color morado, y el bote de gel hidroeléctrico con la leyenda, Jayena cien por cien libre de violencia de género, y cien por cien libre de virus. Así mismo en la fachada del ayuntamiento lucían dos pancartas con el lema Jayena dice no a la violencia de genero. Además de este gesto del Ayuntamiento, por su parte el CEIP Virgen del Rosario ha colgado un video en su canal de YouTube con la canción que es ya un himno para este día de la cantante Rozalen, La puerta violeta. Realizado por el alumnado para dar visibilidad en la comunidad educativa jayenera al día Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora este 25 de noviembre. Este hecho ha sido valorado por la alcaldesa del municipio, Vanesa Gutiérrez Pérez, con las palabras: “En la educación está la clave para acabar con esta violencia sexista y dominancia que aún hoy en día sufren muchas mujeres! Enhorabuena al colegio de Jayena”.

Vídeo para celebrar el, realizado por el alumnado del CEIP Virgen del Rosario de Jayena. Curso 2020-2021.


Un total de 9 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año, en Andalucía, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el conjunto de 2019, un total de 13 mujeres fueron víctimas de esta violencia en la comunidad frente a 12 en 2018, 7 en 2017 y 5 en 2016. El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género publica un estudio estadístico sobre las mil víctimas mortales de la violencia machista entre enero de 2003 y abril de 2019

- Teléfono nacional de atención a la violencia de género: 016
- Teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer: 900 200 999
- Teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla: 900 116 016

¿Dónde puedes acudir en caso de violencia de género?:
- Pulsa aquí para acceder a los servicios de asistencia a las víctimas.