El Ayuntamiento de Jayena reparte a todos los escolares y profesores del colegio mascarillas reutilizables y bolsitas para guardarlas

Jayena


Todo el alumnado del colegio público desde primero a sexto, cuenta desde hoy con una mascarilla personalizada, y una bolsita para poder ser guardada en condiciones óptimas cuando no se use.

 En total han sido 62 bolsas y mascarillas con el escudo oficial de la villa bordado, 30 de las bolsas con el nombre también bordado, las mascarillas de cada escolar personalizada con su nombre igualmente. Se han distribuido en cinco colores, rosa fucsia, rosa, azul, celeste y burdeos, las bordadas han sido en color celeste. Así todos podrán acudir a clase, en este momento en el que se ha convertido en obligatorio su uso en el colegio permanentemente.

 A infantil se les ha entregado bolsita y 2 mascarillas desechables, aunque para ellos el uso de las mascarillas no es obligatorio. Las mascarillas reutilizables y las bolsitas para guardarlas se han dispuesto para los cursos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y los profesores. El material entregado está realizado con tejidos tecnosanitarios, las mascarillas en acabados FFP2 transpirables, con alta repelencia a los líquidos, barrera a la penetración de partículas y bacterias, propiedades antiestáticas y mantienen sus propiedades hasta 25 lavados. Se recomienza lavarlas con jabón neutro y a mano.

 El Ayuntamiento también dotará de mascarillas a los escolares del municipio que cursan estudios en el IES de Alhama. Serán 100, de color negro, y lucirán el escudo de la Villa bordado en celeste. A estos también se les facilitará un bote de gel hidroalcohólico, que además tiene el detalle de llevar un mensaje contra la violencia de genero. Un gran número de madres y padres han aplaudido el gesto del ayuntamiento jayenero. que hace así patente su compromiso con la salud y la seguridad de los escolares del municipio y de sus profesores. dotándolos con mascarillas adaptadas para este colectivo, y poder hacer frente así al Covid-19 en las aulas.

... y más fotos en Alhama Comarcal.