El CD Jayena CF jugará su tercera liga de ascenso consecutiva

Jayena


Los de Jayena intentarán conseguir el ascenso a la 2ª División Andaluza, objetivo que ha sido esquivo en las dos últimas temporadas.

 Finalizada la temporada 2019/2020 de forma prematura debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y con el equipo de fútbol de Jayena clasificado en la 5º posición de la tabla con 30 puntos, por lo que el CD Jayena consigue de esta manera su tercer billete consecutivo para la liga de ascenso. La disputa de la liga de ascenso ha sido esquiva para el club durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, donde la entidad de los contrincantes presentes en liguilla de ascenso fue de un gran nivel, y aunque el CD Jayena fue capaz de estar a la altura, finalmente resultó un escollo infranqueable, para un Jayena repleto de juventud y de jugadores de la tierra llenos de ganas, garra y corazón, pero con poca veteranía en este tipo de competición de eliminatorias.

 La temporada 2019/2020 ha sido buena , consiguiendo la 5º plaza, aunque en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico queda la sensación de que el equipo podría haber dado más de sí, ya que se han producido varias derrotas en los denominados “partidos tontos “ que ha provocado que el equipo finalmente deba conformarse con la 5º posición

 Un equipo que sigue fiel a su estilo, rocoso, duro , muy fiable en la parcela defensiva y con pólvora en ataque , en el que las nuevas incorporaciones de jugadores jóvenes y la llegada de algunos veteranos de otras localidades, generan una nexo de unión y compañerismo que queda reflejado claramente en el terreno de juego, donde cada jugador da todo de sí desde el primer minuto al último. Sin duda el mejor momento deportivo de la localidad de Jayena.

 Si las condiciones sanitarias lo permiten las eliminatorias de ascenso se disputarán a partir del 12 de julio según comunicó al club la federación granadina de fútbol. El rival previsiblemente será el Recreativo Moraleda, a partido único y en campo neutral. Si el CD Jayena supera este partido alcanzará la final ante un rival por determinar. El vencedor de este partido conseguirá el ascenso a la Segunda División Andaluza. En caso de no superar las eliminatorias, el club se plantea seriamente aceptar una posible plaza vacante en la categoría superior como ha sucedido otras temporadas y que el club rechazó. El objetivo es dar un nuevo impulso al club y al deporte en la localidad.



El CD Jayena quiere agradecer la colaboración de los principales patrocinadores de la temporada 2019/2020:
Ayuntamiento Jayena, Construcciones Jamartin, Bar el Nota. Camping Los Bermejales

Jugadores de la plantilla y procedencia:
José García (Jayena)
Migue Medina (Jayena
Cemas (Jayena)
Raúl Peregrina (Jayena)
Nando (Jayena)
Neftalí Garrapo (Víznar)
Alex Arrabal (Arenas del Rey)
Fran Heredia (Jayena)
Cristian Cortes (Jayena)
José David (Jayena)
Manuel Adrián (Zafarraya)
Javi Aguado (Jayena)
Pirri (Jayena)
López (Jayena)
David Medina (Jayena)
Cristian Ramos (Fornes)
Vico (Arenas del Rey)
José Luis Alarcón (Granada)
Samu Moles (Jayena)
Sergio (Arenas del Rey)
José Antonio Martin (Jayena)
Daniel Soñora (Pantano de los Bermejales)
Entrenador: Fran Peregrina
Delegado: Miguel Hidalgo
Presidente: Francisco Fernández
Tesorero: Pablo Ruiz Arias
Secretario: José Ubaldo Lozano
Utillero: Javi Aguado, “El Primo “

Fotos: Archivo.