El club de senderismo Navachica de Jayena en el encuentro senderista: Senderismo intermunicipal de Atarfe-Órgiva-Jayena

Jayena

Fue el domingo día 16 de febrero, se realizó una ruta desde Atarfe hasta Caparacena, de unos 13 kilómetros de recorrido aproximadamente y dificultad media.




 La ruta tuvo lugar entre Atarfe y Caparacena, participaron el área de deportes del Ayuntamiento de Órgiva, el Ayuntamiento de Atarfe, el club El Castillejo de Atarfe, y el club de senderismo Navachica de Jayena.

 Aproximadamente unos 150 senderistas vivieron una jornada de convivencia intermunicipal en una ruta de aproximadamente 13 kilómetros de distancia. Visitaron el denominado Parque de la Naturaleza Sierra Elvira, en cuyo entorno se enclava la ermita de los tres Juanes, (nunca se dedicó al culto católico). El interior de la ermita alberga un pequeño museo de Ciencias Naturales, un Parque Ornitológico, con varias especies de aves como avestruces, loros o pavos reales. Además, se creó un Jardín Botánico. Esta edificación se encuentra enclavada dentro del conjunto de Sierra Elvira, en la cima del Cerro del Castillejo, a más de 860 metros de altitud.

 La jornada finalizó con la degustación de una buena y deliciosa sartenada de papas fritas a lo pobre, y la entrega de placas conmemorativas a los clubes participantes. Indicar que en Atarfe los senderistas fueron recibidos por el alcalde del municipio. En los tramos urbanos del recorrido los senderistas fueron escoltados por la policía municipal de Atarfe. El club senderista Navachica de Jayena aprovechó esta cita para estrenar parte de su nueva equipación en color azul.