Cabalgata de Reyes, Jayena 2020

Jayena





Este año el Ayuntamiento ha sorprendido innovando otra vez más, cambiando el estilo de carrozas, y dando un nuevo fin al trayecto del recorrido, en esta ocasión la Plaza del Ayuntamiento.




 Este domingo, día 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Jayena 2020 puso el broche final para sus vecinos en unas fiestas llenas de intensidad, donde ha habido tiempo y lugar para todo.

 Todos los niños de Jayena esperaban con emoción el día más mágico para ellos de este año bisiesto 2020. Todo estaba preparado, el recorrido y el horario de la Cabalgata no sufrieron cambios con respecto al año 2019. La salida se hizo como viene siendo habitual a las 17:30 horas desde la Urbanización Puente Verde. Tras realizar su singladura tradicional la cabalgata como novedad este año, tuvo su punto final a las puertas del ayuntamiento, donde siguió repartiendo regalos e ilusión a al público infantil, que los había seguido durante todo el trayecto. El último gran esfuerzo de las fiestas navideñas que gracias a la ilusión e inocencia de los más pequeños de cada hogar dan el empujón de ilusión para dar comienzo a una nueva anualidad.

 Como novedad este año la cabalgata finalizó en la Plaza del Ayuntamiento, y no en el edificio de usos múltiples García Lorca como venía siendo costumbre. Así mismo también cambó el número de carrozas, que esta ocasión han sido dos, y no tres. El recorrido de la cabalgata fue el siguiente: Salida desde la urbanización Puente Verde, Calle Puerta Granada, Calle Tesoro, Calle Sol, Plaza Andalucía y calle Ancha de la Virgen, Avenida Mediterráneo, Calle Carril, calle Almuñécar, Calle Estación y finalmente llegada a la Plaza del Ayuntamiento por la calle Granada y Avenida Mediterráneo. Por la mañana el ayuntamiento también había previsto a partir de las 11:30 horas actividades, talleres y otras atracciones para el disfrute de los más pequeños. Numerosos comercios de la villa han colaborado en el evento. La participación ha sido muy numerosa. Otra novedad es que el recorrido debido a cuestiones técnicas se ha realizado en sentido contrario al habitual.

 El ayuntamiento informaba en su página de Facebook oficial de todo lo que se iba a repartir en la cabalgata, y pedía respeto y prudencia a los mayores, para que fueran los más pequeños los que disfrutaran de la misma.

Este año se repartieron
- 200 kg. de caramelos
- 6 cajas de aspitos
- 6 cajas de gusanitos
- 330 fresones blandos
- 600 mega fizz
- 900 escalofríos
- 600 palotes fresa
- 600 fini glub frambuesa
- 600 paquetes de Lacasitos
- 200 chicles vampiros
- 200 unicornios
- 200 chicles bola de fútbol
- 150 unidades de Kínder bueno
- 600 frutman cola
- 3 kg de caramelos blandos
- 6 kg de Sugus

Hay chuches para todos, por favor respetad a los pequeños, que vivan la cabalgata con ilusión.
No soltéis a los niños de la mano y situaros en los laterales de las carrozas, no entre ellas ni detrás, ya que se trata de vehículos a motor y se pueden ir para atrás.
Mucha precaución
A la llegada al ayuntamiento los Reyes lanzarán regalos desde el balcón y seguidamente los niños podrán pasar a echarse una foto con ellos y recibirán un balón y un cono de chuches.

¡Feliz noche de reyes!

















Los reyes de este año fueron
- Andrés Salcedo Palma
- Marcelino Heredia Cortés
- Alejandro Pérez Díaz

Acompañados de los pajes:
- Miguel Ángel Pérez López
- Minerva Retameros Arias 
- Sheila Martín Valero
- Abraham Padial Peregrina
- Rocío Fernández Castillo
- Ariadna Castillo Pérez