Zambombá flamenca en Jayena

Jayena


El pasado 27 de diciembre tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Jayena una velada flamenca en la que los asistentes tuvieron oportunidad pasadas las 7 de la tarde de disfrutar de la música acompañados de churros con chocolate.




 En una tarde poco fría para la época del año en la que nos encontramos, numeroso público se acercó a disfrutar de la zambombá o zambomba, (que hasta en eso hay polémica lingüística) flamenca de Jayena. No faltó de nada, ni lumbre, ni música, ni chocolate, ni churros. Una vez más los vecinos de Jayena vivieron y disfrutaron un ambiente festivo navideño, junto a la casa consistorial.

 Un acto programado por el ayuntamiento con gran éxito, y que entre dentro de las actividades culturales programadas por la institución jayenera para estas fiestas.




 Por otra parte, indicar que también han tenido lugar en estos días talleres de galletas y jornadas de cine para niñas y niños, de todas las edades realizados en el Centro cultural Vicenta García por el centro local de Guadalinfo que coordina Belén Arias.

 Dichos actos han tenido lugar en colaboración con el Ayuntamiento que ha participado en dichos actos con su trabajadora Mari Carmen López.