El club Senderista Navachica de Jayena participa en una jornada de convivencia senderista entre los municipios de Lanjarón, Atarfe, Órgiva y Jayena

Jayena


La jornada tuvo lugar el domingo día uno de diciembre en Lanjarón. Se realizó una ruta denominada Lanjarón y sus acequias, con un recorrido de 10,73 kilómetros, de Jayena asistieron 40 senderistas.



 Finalmente fueron 104 los senderistas de los distintos municipios que participaron en la convivencia. De Jayena 40, de Órgiva 27, de Atarfe 30 y de Lanjarón 7.

 Los asistentes jayeneros calificaron la jornada de senderismo y convivencia vivida como espléndida. Resaltando la perfecta organización que corrió a cargo del Club de Senderismo local Correcaminos de Lanjarón, en colaboración con el Área de Deportes del ayuntamiento de dicho municipio. Los grupos senderistas fueron recibidos a su llegada con un desayuno frío compuesto de dulce casero y botellín de agua.

 Todos han destacado las espectaculares vistas del recorrido que transcurrió por distintas acequias del municipio donde los participantes tuvieron ocasión de disfrutar de bellas panorámicas, acentuadas si cabe más aun en su belleza, por el colorido otoñal que aun recalcaba más su espectacularidad.

 Los responsables del Club senderista Navachica han querido expresar su agradecimiento a toda la organización que en todo momento ha estado pendiente para que los participantes hayan disfrutado de la jornada de convivencia y esta haya resultado lo más agradable posible. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la organización de la jornada de convivencia que se puede calificar, en todos los sentidos de excelente. Suponiendo una jornada donde a primado un buen ambiente de convivencia solidaria y un trato repleto de calor humano. Especialmente al concejal de deportes Juanmi, a Guti, Julia, Antonio Manuel y Felipe. Así como a Antonio Pino que ha sido el promotor principal de la jornada de senderismo

 Señalar por otra parte que el pasado 17 de noviembre los Navachica de Jayena realizaron una singular ruta, denominada, Purullena Cárcavas de Marchal con un recorrido de 12,87 kilómetros, donde los senderistas, en una propuesta distinta rutera, realizaron un itinerario que los llevó a conocer una zona ciertamente singular. Con un paisaje peculiar e insólito. Será el próximo día 15 de diciembre cuando el Club de Senderismo Navachica de Jayena de fin a la temporada 2019, con su ya clásica fiesta.