Entusiasmo y una masiva participación caracterizan la feria jayenera en este 2019 que ya se encuentra pasado su ecuador

Jayena


Judit Urbano abrió la noche festiva el jueves veintidós, en un emotivo concierto rebosante de duende y emoción, con una asistencia de público rozando el lleno. La feria de día sigue aglutinando una masiva participación, con la acertada diversificación de actividades programada por la comisión de fiestas del ayuntamiento.



 El cuidado que la comisión de fiestas del ayuntamiento ha tenido a la hora de diversificar las actividades programadas a lo largo de todas las jornadas festivas, teniendo en cuenta que cada franja de población tuviera su espacio y momento ha resultado ser bastante acertado. Tanto el público infantil, adolescente, así como joven y mayor, han contado con actividades específicas para ellos, adicionalmente a las acostumbradas verbenas y atracciones de feria.

 Por otra parte, señalar que la clásica paella del sábado de feria, una vez más ha vuelto a ser multitudinaria, superándose así misma en participación, aunque parezca imposible con respecto a ediciones pasadas, las carreras de cintas tanto infantil, como en moto o en coche siguen siendo una de las citas ineludibles más participativas y masivas de la feria jayenera. Que además da lugar a la recogida de cintas con sus pasacalles y la animación de la charanga Llena que nos vamos, suponiendo todo un carismático espectáculo. Como no, los mayores contaron con su merecido homenaje, disfrutando además de un masterclass de pasodobles y bachata que corrió a cargo de Silvia Oen.

 Pero si hay algo que merece ser destacado en esta edición de la fiesta jayenera, es el espectacular arranque de feria de este año, reflejado en la primera noche festiva oficial, la del jueves veintidós, con la actuación de Judit Urbano en un concierto de copla que derramó emoción y arte, en una noche que para muchos jayeneros será difícil de olvidar, pues Judit Urbano, cuenta con un numeroso grupo de seguidores en Jayena. Fueron los propios vecinos de Jayena los que, por aclamación popular, eligieron su participación, en una encuesta realizada por el ayuntamiento, al igual que ha sucedido con el concierto de “El Suso”, que cerrará la Feria.

 El último empujón a la feria lo dará la jornada festiva del domingo con la degustación gastronómica de huevos fritos, la fiesta de la espuma, la carrera de cintas a caballo, además de otras actividades, el castillo de fuegos artificiales, y el cierre con la traca final tendrá lugar con el tan esperado concierto de “El Suso”.