Jayena contará en breve con un Centro Joven Municipal

Jayena

El Ayuntamiento de Jayena crea EL Centro Joven Municipal como lugar de encuentro y ocio para los jóvenes del municipio, que entrará en funcionamiento hacia la primera quincena de abril.


 Según la alcaldesa Vanessa Gutiérrez: Queremos que los jóvenes disfruten de su tiempo libre de otra manera. El nuevo Centro Joven Municipal de Jayena estará dotado de herramientas y espacios en los que los jóvenes del municipio podrán desarrollar sus aficiones y ocupar sus ratos de ocio, el Centro además hará funciones de ludoteca.

 Las obras se encuentran ya muy avanzadas. Se pretende según la alcaldesa que el centro Joven Municipal de Jayena se convierta en una opción y alternativa de ocio para los jóvenes de la población. El proyecto en el que se llevaba tiempo trabajando, ha supuesto una inversión de 37.014 euros y tendrá como finalidad ofertar a los jóvenes otra forma más didáctica y sana, de amenizar el tiempo libre. El inmueble en el que se ubica este nuevo servicio del ayuntamiento de Jayena, se encuentra situado en la intersección entre la calle Llana y la calle Puerta Granada. “Supone un paso más en el desarrollo del municipio y el apoyo a su jóvenes“ ha declarado Vanessa Gutiérrez.

 Con este nuevo recurso municipal, que prestará servicio a los colectivos joven e infantil, el ayuntamiento se propone potenciar y promover un desarrollo saludable, recreativo-cultural destinado a niños, adolescentes y jóvenes con el propósito de desarrollar la personalidad infantil y adolescente a través del juego participativo, así como otras actividades. Así como brindar una alternativa activa para uso de la juventud de Jayena, como vía de encuentro. El centro no solo ofrecerá una alternativa lúdica, sino también educativa. Los interesados en disfrutar de este servicio, deberán dirigirse al ayuntamiento, donde serán informados del protocolo a seguir para su uso. El servicio se prestará de forma gratuita, pero requerirá de solicitud e inscripción previa, y cumplir los requisitos exigidos por el ayuntamiento, entre ellos encontrarse empadronado en Jayena.

 Este será un espacio de encuentro, de relación y participación, en unas condiciones óptimas, y especialmente adaptado y acondicionado para el desarrollo seguro del juego. Desde el Consistorio se destaca además que con este proyecto se cubre una necesidad de servicio de ludoteca educativa donde los niños y niñas aprenderán valores a través del juego, ayudando por otra parte a la conciliación de la vida laboral y familiar. Así mismo se pretende con este proyecto participativo, contar con las opiniones y las demandas de todo el colectivo joven e infantil.