El club de senderismo Navachica de Jayena solidario con la Adrenoleucodistrofia

Jayena

 
El pasado domingo 30 de septiembre el club de senderismo Navachica de Jayena participó como parte de la organización en la II jornada de montañismo solidario de Lentegí.




 El ayuntamiento de Lentegí, junto con el Club de Senderismo Navachica han vuelto a poner su granito de arena para ayudar a la investigación médica en concreto con la organización de la II Jornada de Montañismo Solidario de Lentegí en favor de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias. El acto tuvo lugar el pasado domingo 30 de septiembre, la jornada se desarrolló bajo el lema “todos somos Daniel”, ya que es la familia de Daniel Aneas Medina, un niño de la localidad de Lentegí que padece esta enfermedad, quien promueve esta jornada, con la ayuda de varios patrocinadores con el fin de recaudar fondos para la investigación de este trastorno.

 Esta segunda edición de la Jornada de Montañismo Solidario de Lentegí, ha tenido lugar en uno de los parajes más espectaculares de la zona. Los participantes han podido admirar y contemplar la pura satisfacción, de caminar sobre algunos de los senderos más bellos de la Costa Tropical, El Puerto Viejo, Las Entresierras, y la Bizarras, lugares de paso de las gentes de la Costa hacia el interior. Los participantes han tenido opción de elegir participar entre varias alternativas; I Entresierras Trail o Carrera de Montaña de 15,5 Km, II Travesía Popular de Montaña Larga de 15,5 Km., II Travesía Popular de Montaña Corta de 10 Km. Al finalizar todos degustaron una sabrosa paella popular.

 La Adrenoleucodistrofia, es una enfermedad metabólica hereditaria rara, que se asocia con una acumulación, tanto en los tejidos como en los líquidos corporales, de ácidos grasos saturados de cadena muy larga, consecuencia de la degradación de estos ácidos grasos en los peroxisomas (estructura celular, cuya función principal es la degradación de los ácidos grasos). Existen diferentes tipos de Adrenoleucodistrofia, en función de la edad de comienzo: La Adrenoleucodistrofia Neonata, La Adrenoleucodistrofia Infantil y La Adrenoleucodistrofia del Adulto.






> Para saber más sobre esta enfermedad rara pulsa aquí.