La Guardia Civil descubre 1412 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Játar

Játar


  La Guardia Civil se ha incautado en los últimos tres días de 1412 plantas de cannabis sativa y de más de 225 kilos de marihuana en cinco actuaciones contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes realizadas en distintos puntos de la provincia de Granada.

 Estas actuaciones han culminado con la puesta a disposición judicial de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La actuación más relevante ha sido la llevada a cabo ayer por la tarde en el término municipal de Játar, en el paraje conocido como Collado del Navazo, donde la patrulla de la Guardia Civil de Arenas del Rey ha encontrado más de 1400 plantas de cannabis en un invernadero.

 Cualquier persona que no conociera el aspecto de estas plantas podría haber pensado que lo que se cultivaba bajos los plásticos era cualquier tipo de hortaliza. Las plantas incautadas estaban perfectamente alineadas y todas tenían riego por goteo.

 Los agentes también descubrieron en una nave aneja al invernadero dos habitaciones supuestamente preparadas para el cultivo interior de estas plantas con diecisiete lámparas halógenas de gran potencia.

 El propietario del invernadero, un vecino de Fornes de treinta y cuatro años de edad que carecía de antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Origen de la noticia.