La Guardia Civil detiene en Játar a tres personas por agredir a otras dos a botellazos en la cabeza

Játar


Uno de los heridos fue evacuado muy grave al hospital Clínico de Granada ya que le fue seccionada una de las venas que riega el cerebro.


La Guardia Civil de Arenas del Rey ha tenido un fin de semana muy movido durante las fiestas celebradas en la localidad de Játar, ya que ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de lesiones graves.

 La primera detención se llevó a cabo el pasado sábado y fue la un hombre de 34 años de edad al que la Guardia Civil buscaba desde hacía una semana por agredir a un vecino de Fornes durante las fiestas de Arenas del Rey. El detenido había agredido a su víctima en la cabeza durante una discusión y a éste último le tuvieron que dar catorce puntos de sutura.

 No obstante, el suceso más grave ocurrió sobre las 11,15 horas del pasado domingo en la plaza de la Constitución de Játar, cuando los tres detenidos, durante una discusión, agredieron a otros dos con botellas de cristal, y éstos resultaron heridos graves.

 El primer herido sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la sección parcial de una de las venas que desde la aorta riega el cerebro, por lo que tuvo que ser evacuado muy grave en helicóptero hasta el hospital de Traumatología de Granada. Afortunadamente su vida no corre peligro.

 El otro herido sufrió cortes en el cuello y también fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Traumatología.

 La Guardia Civil acudió al centro de salud de Arenas del Rey, lugar al que primeramente fueron llevados los heridos, y tras ayudar a la evacuación del más grave, inició una investigación para esclarecer los hechos.

 Tras averiguar la identidad de los presuntos agresores, los agentes fueron localizando y deteniendo a cada uno de ellos a lo largo de todo el domingo.

 Los detenidos son un vecino de Jayena de 33 años de edad, un vecino de Arenas del Rey de 24 años de edad y un vecino de Torre del Mar (Málaga), también de 24 años de edad. Los tres fueron trasladados hasta los calabozos municipales de Loja y esta mañana han sido puestos a disposición judicial.