Abierto el plazo de solicitud de viviendas en alquiler con opción a compra en Játar

Játar



Según nos  comunica el Ayuntamiento de Játar ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra en régimen especial de 16 viviendas protegidas en Játar, concretamente en el Residencial Las Peñuelas y Residencial las Escuelas. El plazo de presentación de solicitudes en el ayuntamiento de Játar en horario de 9 a 14 horas, hasta el proximo día 10 de junio de 2010.

 
Vista de otro de los grupos de viviendas ofertados en Játar

 Estas 16 viviendas han sido promovidas por la Empresa Provincial de Vivienda Suelo y Equipamiento de Granada, S.A. (VISOGSA), Sociedad Privada Provincial, con personalidad jurídica y patrimonial, cuyo capital social está totalmente suscrito y desembolsado por la Excma. Diputación Provincial de Granada, propietaria exclusiva del capital.

 Como entidad colaboradora está la Entidad Local Autónoma de la Villa de Játar. Los aqruitectos técnicos han sido osé Antonio Redondo Orellana y Fernando Martínez Rivero y la directora de la obra ha sido  Eva Moleón Paiz. La empresa constructora que ha llevado a cabo las obras ha sido Construcciones Ríos Navarrete, S.L. Tiene la calificación provisional de Viviendas Protegidas en alquiler con opción a compra en Régimen Especial, concedida por la Delegación Provincial en Granada de la Consejería  de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el día 22 y 30 de diciembre de 2009. Etán acogidas al Plan Estatal de
Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Descripción general del conjunto

 En el residencial Las Escuelas estgá compuesto por diez viviendas unifamiliares, situadas en
calle Haza de la Era, distribuidas en dos planta de alzado. En planta baja vestíbulo al que se accede desde un pequeño patio, baño, despensa, salón, cocina y cochera y en planta alta dormitorio de matrimonio, dos dormitorios dobles, baño común y terraza.

 Por su parte las del Residencial las Peñuelas está compuesto de 8 viviendas unifamiliares que constan de planta baja proyectada en dos niveles: nivel inferior en el que se sitúan patio de acceso, cochera, vestíbulo de la vivienda y aseo en el nivel superior salón, cocina, lavadero y patio planta alta en el primer nivel dos dormitorios dobles y en el segundo nivel dormitorio principal y baño común.

 Dispone de las acometidas de los suministros previstos por red. Renta contractual mensual de la vivienda. El período de validez del arrendamiento será anual prorrogable por un máximo de 10 años. La periodicidad de la renta será mensual por meses anticipados, se le girará un recibo contra su cuenta cuenta corriente en los cinco primeros días de cada mes.

 La renta será actualizada anualmente, en función de la evolución del IPC.

 El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercerse la opción de compra, será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas de alquiler abonas.

Opción de compra

 El promotor, en el contrato de alquiler, dará una opción de compra de la vivienda a la arrendataria, que la podrá ejercer en el décimo año de duración del contrato. El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercerse la opción de compra, será el precio máximo de venta establecido en la calificación provisional, aumentado anualmente conforme al IPC con un máximo de un 2%, minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas de alquiler abonadas por la persona que ejerce la opción a compra.