Juramento de cargos de la junta directiva de la Cofradia Nuestro Padre Jesús de Játar

Játar



 El domingo 28 de febrero, se celebró, durante la misa, el juramento de los nuevos cargos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Játar, para los próximos 4 años.


 

 El  párroco, Víctor, hizo una introducción a los presentes de lo que es la Hermandad dentro de la cofradía. A continuación el nuevo secretario electo, hizo participe a todos los presentes de la alegría que los nuevos cargos manifestaban al proceder al juramento. Estos nuevos cargos fueron elegidos de la siguiente manera: el de Hermano Mayor, hace unos meses por votación secreta, libre y democráticamente, habiendo recaído en Mateo Ruiz Castro; que a su vez, y amparándose en el articulo 22 de los estatutos, nombra a su Junta de Gobierno compuesta por: Vicehermano mayor: Miguel Bastida Martínez, secretario: Adolfo Bastida Ruiz, vicesecretario: Jesús Robles Rodríguez, ecónomo: Jacob García Arrabal y las diferentes vocalías: Oscar Martín Lópe.

 A continuación agradeció a los niños, que se querían asociar, el entusiasmo con que habían acogido a la cofradía, desearles y pedirles que siguieran con esa ilusión, para que de alguna forma, la puedan trasmitir a los demás y, con el tiempo, podamos compartirla todos juntos.

 Aprovechó la ocasión para comunicarles que el domingo 21 de marzo se iba a proceder a nombralos hermanos cofrades asociados y de esa forma puedan participar en el procesionamiento de nuestros pasos sacramentales.

 Finalmente, a todos en general, agradeció el apoyo, que estaba recibiendo, tanto en los actos lúdicos, como religiosos que esta Cofradía desarrolla; y sobre todo animarlos a que sigan participando para que nuestras tradiciones sigan vivas