Fornes: Una Navidad DIFERENTE, una Navidad ESPECIAL

Fornes


Desde el CEIP La inmaculada de Fornes, este año tan peculiar, por llamarlo de alguna forma, como todos los centros educativos, hemos tenido que ingeniarnos, como realizar las típicas actividades de navidad, cumpliendo con el estricto “Protocolo COVID-19”.

 Por ello a mediados de octubre, ya se fueron planteando diferentes actividades y preparando la situación para que se cumplieran las medidas sanitarias, además de crearlas enfocadas al trabajo globalizados de las diferentes áreas de conocimiento. Nos plantamos cubrir tres bloques esenciales en la vida de una persona: La parte emocional, la parte creativa y la gastronómica, en realidad las personas según la neurociencia debemos sentirnos felices y el ayudar a los demás, el comer bien y el ser capaces de hacer cosas diferentes que pensábamos que nunca podríamos hacer, aumentan nuestras endorfinas y eso nos hace brillar de una manera diferente.

Así nuestras actividades quedaron:
 
 - A nivel gastronómico: se han realizado galletas de manzana y avena, unos deliciosos bombones de cereales, frutos secos tostados al natural y chocolate blanco bajo en azúcar y negro del 90%. Como no podía faltar se adornaron las bomboneras, hecha con hueveras de cartón adornadas y las etiquetas con su valor nutricional. Para terminar esta semana gastronómica se realizaron dos panes de harina integral, con las que el mismo día 22 de diciembre desayunamos todo en el cole.

 - A nivel emocional: Este año hemos querido que fuera enfocado a tener el detalle dar un poquito de nuestro cariño a los vecinos de Fornes, por ello nuestro alumnado y docentes, solo 17 alumnos/as, hemos creados 215 postales de navidad, de todos tipos y nos hemos convertido en carteros, repartiendo y entregando en cada buzón del municipio un poquito de la emoción navideña que los niños tienen. Una actividad muy llamativa, puesto que los niños al recorrer su pueblo valoraron los limpio que esta, lo bonitas que estaban decoradas las casa y la emoción con la que personas mayores le preguntaban si habían echado una carta en su buzón.

 - A nivel creativo: para cubrir este plano hemos realizado el montaje de una cajita musical navideña, la cual nos sirvió como laboratorio del sonido, al conocer el alumnado la importancia de las cajas de resonancia para poder amplificar el sonido y por otro lado la realización de un origami de Papa Noel, aprendiendo a seguir las instrucciones de un video.

 Una vez terminado esto, junto al cantar villancicos por el pueblo, siempre con distancia de seguridad y el adornar nuestro típico árbol de navidad y la realización de nuestros teatros a través de un directo con las familias con la plataforma MEET, ha hecho que, dentro del colegio, nadie echara de manos las típicas actividades de navidad, al revés se ha vivido una NAVIDAD ESPECIAL.





... y con muchas más imágenes en Alhama Comarcal.