Comienzan las labores de desinfección por parte del Operativo Infoca en municipios de la provincia

Fornes


Entre los pueblos en que han actuado de nuestra comarca se encuentra Fornes.

 El personal, formado y equipado previamente, inició ayer martes en cuatro municipios y hoy continúa llevando a cabo esta tarea en otras localidades granadinas.

 Miembros del Operativo INFOCA, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, comenzaron ayer las labores de desinfección en distintos municipios de la provincia, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias que bajo un estricto protocolo indican los puntos en los que actuar.

 En concreto fueron los municipios de Torrenueva, Marchal, Fornes y Lugros los que recibieron el contingente del INFOCA, compuesto por un total de 47 especialistas dotados con los equipos de protección individual (EPI) necesarios, y donde se utilizaron 2 vehículos ligeros tipo pick up, con una capacidad de 600 litros, y 1 vehículo pesado de 4.000 litros, donde se efectúa la mezcla del desinfectante con agua en las cantidades indicadas para el baldeo de calles. A ello se suman equipos individuales, mochilas pulverizadoras, empleadas para desinfectar elementos urbanos específicos que no soporten la presión de los vehículos.

 Consultorios médicos, plazas, paradas de transporte público, espacios destinados a los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU), y aquellos lugares o puntos indicados por la autoridad sanitaria, han sido los espacios desinfectados en estos municipios.