II Edición de libros en ruta. Cerca del arte, en Fornes

Fornes


¿Qué puede surgir de un folio en blanco? Descubre a tu artista interior….

 Con motivo de seguir con este programa que cada año va dedicado a una actividad distinta, en su primera edición estuvo encaminado a la ciencia, este año esta actividad va encaminada al arte.

 Se llevó a cabo el primer día de los cuatro de que consta la actividad este año, todos ellos encaminados al arte. Se dio el paso previo a la exposición de libros de arte que estará abierta al público entre los días 15 de julio al 05 de agosto ambos inclusive y ubicada en el centro Guadalinfo de Fornes, los cuales estarán expuestos a su consulta y se podrán retiran para su lectura en casa dentro de la fecha indicada.

 La actividad va dirigida a personas de todas las edades.

 Con esta primera toma de contacto se trató de identificar al artista que todos llevamos dentro y explicar por qué llevas ese artista dentro y en que disciplina del arte encajarías mejor. Todo esto se puso en práctica con los asistentes realizando diversas actividades como escultura con papel de colores, representación de cada uno en el animal que ellos/as consideraban que más les representa y la creación de un collage a base de recortes de revistas donde explican cómo son ellos/as, es decir un autorretrato de ellos/as mismos.

 Además de todo esto esta actividad va enfocada a despertar la creatividad que cada uno lleva dentro y al fomento de la lectura.

 Este proyecto está realizado por el Ayuntamiento de Fornes, Diputación de Granada y Centro Guadalinfo de Fornes.

 Actividad que durante los cuatro días que dura estará bajo la tutela de las profesoras de la empresa Nómadas: Irene R. Tárraga y Miren Aristimuño.

 Os esperan el día 16 de julio en el centro Guadalinfo de Fornes.