Se realizó en Fornes el curso “Iniciación a la fotografía digital”

Fornes


El manejo de la cámara, la luz, el contraste y el ‘saber mirar’ a través del visor aquello que nos rodea, ha formado parte de esta experiencia en la que han participado siete personas.




 Los pasados días 27,29 y 30 de noviembre tuvo lugar el primer taller fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Fornes, y cofinanciado por propio Ayuntamiento y la Diputación de Granada. Dicho taller a contado también con la colaboración del Centro Guadalinfo forneño.

 Este taller de “Iniciación a la fotografía digital” se ha llevado a cabo en las dependencias del Centro Guadalinfo y ha sido impartido por el fotógrafo profesional Roberto Travesí.

 Se pudieron inscribir cuanta personas lo desearon, y sacaron buen provecho de ello:
- Alonso Torres Castro, de Fornes.
- Esther Navas Recio, de Fornes.
- Fernando Díaz, de Jayena.
- Francisco Manuel Molina Martín, de Fornes.
- Isidro Hidalgo Moles, de Jayena.
- Juan Carlos Garnica López, de Fornes.
- Yolanda Navas Recio, de Fornes.

 Este curso resultó ameno y entretenido ya que se dinamizaron las clases entre la teoría y las practicas por las calles del municipio.

 Sin duda una experiencia que, tanto en cámaras digitales, como para la cámara del móvil, puede suponer sacar un buen provecho a la hora de la captura, ya que las cámaras digitales actuales, ofrecen además muchísimas posibilidades y opciones, y en saber utilizarlas y sacar provecho de estas opciones que ofrecen dependerá el resultado final de una foto, con lo que el conocer sus funcionalidades puede ser determinante para la calidad de la captura.