Este viernes presentación de la bandera de Fornes encargada a Andrés García Maldonado

Fornes


Se va a aportar documentación para dar oficialidad, ante la Junta de Andalucía al escudo heráldico de Fornes.

 Este viernes, 16 de marzo de 2018,, a las seis de la tarde en punto, en la caseta que se ha instalado en Fornes, con ocasión de sus Fiestas de San José, tendrá lugar el acto en el que Fornes, su alcaldesa y representación como Entidad Local Autónoma, reciban el estudio que ha preparado Andrés García Maldonado, académico c. de las Reales Academias de Bellas Artes de Granada y Málaga y presidente del Patronato de Estudios Alhameños, tras serle encomendada la realización de propuesta de lo que puede ser la Bandera de Fornes.

 A la par, como era de esperar, se va a aportar documentación para dar oficialidad ante la Junta de Andalucía al escudo heráldico de Fornes que en su día propuso el catedrático Manuel Vallecillo Ávila que, desde hace tantos años, se viene usando y en su día tuvo pegas por parte del Instituto de la Academia de Córdoba que entonces tenía encomendada esta misión en relación a los símbolos de las entidades locales de toda Andalucía.

 Andrés García Maldonado, a requerimiento de la mayoría de los pueblos de nuestra comarca, es quien ha efectuado los símbolos de los mismos, escudos heráldicos y banderas, estando satisfechos todos ellos por su belleza, originalidad, rigor histórico y expresión de los mismos, lo que en modo alguno está reñido. Así, es el autor de la Bandera de Alhama y quien ha efectuado distintas propuestas sobre la más adecuada fijación de las armas del escudo heráldico de la ciudad de Alhama.