Este domingo se celebra el III Trail 'Villa de Fornes'

Fornes


Está incluida en el Circuito de Montaña de la Diputación, y cuenta con tres modalidades: trail, minitrail y senderismo.

Vídeo promocional (1 m. 12 s.)


Todo está listo para la celebración, este domingo, 23 de abril, del III Trail 'Villa de Fornes', organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, junto con la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Esta prueba forma parte del IV Circuito Diputación– Copa Granadina de Carreras por Montaña 2017, que en la presente edición consta de doce pruebas de las que ya se han disputados dos, concretamente en Huétor Santillán, el pasado 2 de abril y una semana más tarde la de Zújar. Ahora tras el paréntesis de la Semana Santa se retoma con la tercera con salida y meta en la puerta del consistorio forneño. Las competiciones, que se celebran a lo largo del año, están divididas por categorías (cadete, junior y absoluta) y subcategorías (promesa, senior, veteranos, máster)

 «El trazado discurre por el Parque Natural Sierra Almijara, Tejeda y AlhamaAlhama, un entorno de inigualable belleza y extraordinarias posibilidades para la práctica de trail, running, senderismo, BTT, entre otras», destaca la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández. También explica que los recorridos, tanto de la trail como de la mini trail alternan todo tipo de terreno, sendas y veredas con zonas muy técnicas y ramblas, que harán gozar a los corredores y aficionados a este deporte. En cuanto a las distancias, la longitud del trail consta de 22 kilómetros y 10 el minitrail que tomarán la salida a las 10 horas. Así mismo, para los amantes del senderismo se ha preparado una ruta de trece kilómetros que iniciarán la marcha media hora antes. Hasta este momento en número de inscritos ronda el centenar. Los interesados todavía pueden hacerlo en la página web de la empresa responsable del cronometraje: www.global-tempo.com En cuanto a las previsiones meteorológicas, en principio pueden ser favorables pues los pronósticos anuncian cielo parcialmente cubierto y 18 grados de máxima.

 Ana Belén Fernández también indica que los participantes dispondrán de duchas y vestuarios habilitados y que al finalizar la prueba se compartirá una comida en el mismo punto de meta. Igualmente señala que en la bolsa del corredor se incluye una camiseta técnica, geles, ticket para comida, vales descuentos y aceite e igualmente se entregarán otros regalos en la meta volante y se llevará a cabo un sorteo de regalos. Del itinerario de las tres modalidades indica que se trata de «circuito circular que se desarrolla en terreno de montaña, excepto los primeros y últimos 500 metros de tramo urbano que discurre por asfalto. A lo largo del recorrido contaremos con cinco puntos de avituallamiento para la trail y mini trail». Las siguientes citas serán en Montefrío (7 de mayo), Iznalloz (21 de mayo), Lanteira (27 de agosto), Huéscar (10 de septiembre), Beas de Granada (24 de septiembre), La Zubia (22 de octubre), Ítrabo (5 de noviembre), Guadix (26 de noviembre) y Cenes de la Vega (17 de diciembre).



Fotos de la pasada edición de 2016 (Antonio Arenas)