Reunión en Alhama de cargos y alcaldes socialistas de las comarcas de Alhama y Loja

Comarcas de Alhama y Loja



La reunión estuvo presidida por el Secretario de Organización provincial de esta formación, José Entrena Ávila, y en ella se abordó el reto de los municipios ante las últimas medidas del Gobierno. También asistió la Delegada Sandra García.




 Prácticamente estuvieron todos los alcaldes de las tres comarcas; Alhama y Loja, en una reunión qur tuvo lugar el pasado miércoles, 26 de mayo, que abordó los retos que se les presentan a los ayuntamientos ante las últimas medidas de recortes presupuestarios que ha tomado el Gobierno Central.

 Alcaldes y concejales tuvieron la oportunidad de trasladar a sus cargos orgánicos sus inquietudes y la manera en que afectará esto recortes en sus respectivos municipios, así como su pensamiento y opinión ante las mismas, dejando por sentado que, aunque penosas algunas de ellas, necesarias para salir de la actual crisis que padecemos, y que esas medidas piensan trasladarlas a sus vecinos, ya que, según ellos, están siendo manipuladas de manera mal intencionada por la oposición.

 Aunque no ha transcendido mucho más de esta reunión los socialistas de estas comarcas quiere seguir manteniendo este tipo de contactos, en los que, además de los temas generales, tratarán asuntos específicos en cada una de ellas, en concreto en este caso de Alhama el tema a tratar era el de las comunicaciones. En este caso, según hemos podido saber, el alcalde de Alhama informó sobre la reanudación próximamente de las obras de la carretera, paradas por los problemas económicos de la anterior empresa, una vez se ha readjudicado la obra, y de una posible denuncia que se iniciaría por el fraude de Radio Alhama. Otros alcaldes también intervinieron sobre estos asuntos. 

 Al inicio de su intervención el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, quiso mostrar su disconformidad por tratar de aglutinar a estas Comarcas en lo que se intenta forzar en llamar Poniente de Granada, o Poniente Granadino, y que algunos medios de comunicación poco informados están utilizando, algo que nunca permitirá Alhama, aunque omitió cualquier referencia a la presión social existente para que Alhama abandone este consorcio.




Imágenes: Cargos y alcaldes socialistas en la Casa del Pueblo de Alhama.