Josefa Ramírez, intentará recuperar la alcaldía del Cacín para el PSOE

Cacín



 Fue desalojada de la alcaldía en 2012 tras ser elegida alcaldesa de la lista más votada en las pasadas elecciones por un pacto PP-IU.

 Josefa Ramírez Ramírez nació en Cacín hace 40 años, está casada y tiene 2 hijos. Es agricultora y ama de casa, trabajadora incansable, educada, preparada y respetuosa, Pepi es una enamorada de su pueblo y desde siempre se ha sentido identificada y orgullosa de Cacín, donde colabora en todas las actividades sociales que su tiempo y su trabajo le permite.

 De familia humilde, honrada y trabajadora, se presentó en las pasadas elecciones por primera vez como candidata y fue la lista más votada del municipio, por lo que fue alcaldesa durante aproximadamente dos años. Durante este tiempo, supo equilibrar la necesaria restricción del gasto público y regularización de las cuentas municipales con la prestación de servicios de calidad para sus vecinos, con un trato sencillo y cercano a sus conciudadanos y exigiendo para Cacín en las distintas administraciones las inversiones que necesitaba para dar más y mejores servicios. Los frutos de parte del trabajo realizado por Pepi se están recogiendo actualmente en el municipio.

 En 2012 fue apartada de la alcaldía por un pacto anti natura entre el Partido Popular e Izquierda Unida, partidos teóricamente antagónicos, que en lugar de respetar la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas, decidieron pactar por intereses partidistas para desalojar a Pepi del puesto donde los ciudadanos la habían puesto y repartirse las alcaldías de Cacín para los primeros y la E.L.A. de El Turro para los segundos.
Desde ese momento, Pepi pasó a la oposición desde donde ha trabajado todo este tiempo para mejorar y fiscalizar la actuación del equipo de gobierno, lo que sin duda, ha mejorado los resultados obtenidos en el municipio.

 También reconoce haber aprendido mucho en este tiempo en la oposición. Este aprendizaje sumado al ya obtenido durante sus labores de gobierno, hacen que Pepi se encuentre en la actualidad perfectamente preparada para afrontar el reto de gobernar Cacín, desde una ideología progresista, para las personas, donde se antepongan los intereses generales de los ciudadanos a los de unos pocos o a los de siempre.

 Para ello, se ha rodeado de un equipo de personas con experiencia, capacitadas y que quieren trabajar por su pueblo para hacerlo más justo y equitativo, para trabajar porque los ciudadanos puedan tener más servicios y de mayor calidad.