IU abre expediente a sus dos ediles en Cacín

Cacín
Los candidatos de IU de Cacín en las últimas elecciones

 Han impulsado una moción de censura junto al PP para desalojar de la alcaldía a la ya exregidora socialista Josefa Ramírez y convertir en alcalde al 'popular' Ernesto Moles

 La Ejecutiva Provincial de IU ha aprobado abrir expediente a los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Cacín (Granada) que han impulsado una moción de censura junto al PP para desalojar de la alcaldía a la ya exregidora socialista Josefa Ramírez y convertir en alcalde al 'popular' Ernesto Moles.

 Fuentes de IU han informado a Europa Press de que la citada asamblea provincial, de carácter periódico, ha incluido este asunto en el orden del día después de que en la mañana de este lunes haya salido adelante la citada moción, respecto a la que el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ya se mostró en contra hace unos días.

 De hecho, las direcciones provinciales de IU y PSOE se han reunido en las últimas horas para favorecer un pacto que diera estabilidad al gobierno de la recién creada Entidad Local Autónoma (ELA) de El Turro, al considerar que era el centro del problema, y evitar que la moción saliera adelante, aunque esta pretensión no se ha cumplido.

 Así las cosas, los miembros de la Ejecutiva Provincial de IU, reunidos desde las 17,00 horas en la sede del partido, han decidido por unanimidad abrir el citado expediente a estos dos ediles que han permitido un cambio de gobierno bajo las siglas del PP en Cacín. PP Y PSOE.

 El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este lunes a Europa Press que su formación ha autorizado esta moción en alianza con IU por considerar que es "comprensible", toda vez que en los pequeños municipios "la política la hacen las personas y no las marcas ideológicas".

 "Los compañeros de Cacín me han trasladado que la alcaldesa socialista --Josefa Ramírez-- no estaba a la altura de las circunstancias y lo que están intentando es dar un nuevo impulso al municipio y en este caso respetamos la decisión", ha señalado Pérez.

 El también presidente provincial de la Diputación de Granada ha indicado que el partido le ha pedido a los ediles de Cacín que hagan "lo mejor" por el municipio y "respeten nuestro programa y nuestras ideología" en esta nueva etapa.

 Por su parte, PSOE de Granada ha considerado que se trata de un pacto "contra natura" y un "ataque a la democracia", cuyo único objetivo es "usurpar el gobierno local de la voluntad de los ciudadanos".

 Así lo ha asegurado el vicesecretario del PSOE, José Entrena, quien ve "vergonzoso que los dos concejales de IU de Cacín entreguen la Alcaldía a la derecha en un municipio que votó mayoritariamente a la izquierda. Ese es el gran mérito del portavoz de IU, Juan Miguel Garrido, y va a pasar por ello a la historia de Cacín", ha indicado.

 Entrena ha recordado que la dirección provincial de IU ha desautorizado la moción y ha subrayado que los vecinos de Cacín son víctimas de un pacto cuyo objetivo es "saciar las ansias de poder de un concejal". "El PP y el concejal de IU han conseguido a través de ese pacto contra natura lo que los ciudadanos les negaron en las urnas", ha añadido.

* Origen de la noticia.