Deportes, música, gastronomía, convivencia y homenaje al Guindo, los ingredientes de la fiesta de Buenavista 2011

Buenavista


Buenavista celebró su fiesta anual, pero este año con un plus añadido; se desbordaron todas las previsiones y se homenajeó a Antonio Martín, querido cocinero de los eventos gastronómico alhameños.



Buenavista tiene, y podemos decir sin temor a equivocarnos, una de las fiestas más entrañable de toda la Comarca. Quizás sea porque el no llegar ni al centenar de vecinos la fiesta tenga ese carácter más familiar, de convivencia y cercanía.

Pero este año ha tenido otros ingredientes que la han destacado; por una parte la celebración de los juegos deportivos infantiles y juveniles con Motril y la vecina Santa Cruz del Comercio, que llenó aquello de una chiquillería y algarabía dando color con las equitaciones y ánimos de los diferentes equipos, y donde las colchonetas de aire y el toro mecánico hacía el disfrute de los pequeños, y por otra el ambiente musical generado por la presencia de la joven cantante de copla Marisol Delgado, y por las demás actividades programadas.

Homenaje a Antonio ‘El Guindo’

La parte del mediodía es ya tradicional las paelleras de un arroz que, hasta ahora, era cocinado por nuestro querido cocinero mayor de todos los actos alhameños, Antonio Martín, El Guindo, que ya estaba allí para ayudar y darle la alternativa a quien a partir da ahora se encargue de este aspecto gastronómico.

Por su parte El Guindo recibía entre el afecto que se le tiene por todos los vecinos, el reconocimiento de manos y palabras del concejal de Fiestas, Javier M. Castañeda, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y la organizadora de la fiesta, Pepa Pérez. Y por supuesto también recibió el afecto de los familiares y amigos que estaban compartiendo con él este día.

Música en la sobremesa

Una vez terminada la comida la sobremesa fue amenizada por la copla, en la voz de la joven Marisol Delgado, otra de las jóvenes promesas de la canción andaluza que han pasado por el programa de Canal Sur; Se llama copla.

Marisol encandiló a todos por su simpatía y proximidad, de hecho los temas los cantaba entre el público dejando el escenario en un segundo plano, con una sonrisa para todos y atendiendo a los gustos musicales de los presentes.

Precisamente para poder escuchar en directo a Marisol Delgado la concejalía de Fiestas puso un autocar para facilitar el desplazamiento a quienes gustaran de este tipo de música.

Tarde y noche para seguir disfrutando

Los juegos infantiles, la fiesta de la espuma, la exhibición de corte de jamón, la degustación de vino Aranzada y la música en directo con la orquesta Caramelo completaron esta jornada animada y festiva para los vecinos de Buenavista que, como decimos, este año estuvieron más acompañados.








Homenaje a Antonio Martín, El Guindo





Deportes y diversión









Gatronomía







Copla en la tarde